Awesome Games Done Quick recauda 2.2 millones de dólares para caridad

El dinero se destinará a la Fundación contra el Cáncer.
·

Awesome Games Done Quick (AGDQ) es un evento en el que los jugadores más veloces se unen para una buena causa: realizar speedruns de sus juegos favoritos para recaudar dinero. Este año, la maratón ha recaudado 2.263,093 millones de dólares, en comparación con los 1.2 millones de dólares del año pasado. El dinero estará destinado a la Fundación de Prevención contra el cáncer.

Este total se ha alcanzado después de que la organización de AGDQ anunciara que también se donarían las suscripciones a su canal de Twitch. Esto supuso una cifra de 100.000 dólares.



PUBLICIDAD

Donaciones y velocidad

El evento comenzó el pasado domingo con Crash Bandicoot 3, y finalizó con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde el jugador Anatomyz completó todas las misiones principales en 4 horas.

En la sesión dedicada a Breath of the Wild, el público gastó casi 70.000 dólares en elegir el idioma del speedrun (salió vencedor el inglés, seguido de cerca del alemán), 147,112 dólares en alcanzar el objetivo de que Anatomyz montara un vehículo en la pelea final, 50,233 dólares para que jugara en modo Maestro y 209,055 dólares para bautizar al caballo de Link (Rochefort fue el nombre elegido, seguido de Yobby).

La próxima maratón, Summer Games Done Quick tendrá lugar entre el 24 de junio y el 1 de julio.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir