La demo de Final Fantasy VII Remake ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas: antes de que finalizara el año 2019, esta demostración se filtró en PlayStation Store, permitiendo que algunos jugadores se hicieran con ella de maneras no oficiales. Ahora, los últimos rumores apuntan a que esta demo estaría disponible el próximo 3 de marzo, acompañando al lanzamiento del juego en PlayStation 4. Ni Sony ni Square Enix han hecho comentarios al respecto.
La supuesta fecha de la demo de FFVII Remake
El medio GameSpot ha sido el único en atreverse a dar una fecha de disponibilidad para esta demo: el 3 de marzo de 2020. Este día es muy significativo porque coincide con la fecha de lanzamiento del juego en sí en PlayStation 4. En el resumen de los detalles del juego, así lo han especificado aunque no aluden a fuentes: sólo a los archivos filtrados de la demo. Así que, de existir este dato entre los mencionados archivos, aún podría estar sujeto a cambios. Podéis echarle un vistazo a la información publicada por el medio en la captura que os dejamos a continuación:
Hay que señalar que las fuentes oficiales relacionadas con Final Fantasy VII Remake, Sony y Square Enix, no han hecho comentarios al respecto. El centro de soporte de Square Enix afirma que no tienen detalles que compartir sobre el lanzamiento de la demo del juego.
De esta forma, tenemos que esperar pacientemente a que ambas compañías decidan comunicar y confirmar la fecha de publicación oficial de la demo.
La filtración de la demo
El pasado 25 de diciembre se filtró en PlayStation Store la existencia de una demostración de Final Fantasy VII Remake. Los jugadores, que pudieron descargarla mediante métodos no oficiales en consolas modificadas, no tardaron en volcar en las redes toda una avalancha de información referida no sólo a las meras imágenes de la jugabilidad, sino también a los datos del juego completo, alojados entre los archivos de esta demo. GameSpot parece haber sacado la información de estos mismos archivos pero, tal y como hemos aconsejado, lo mejor será esperar a que Square Enix y Sony se pronuncien.