Rumor: Pokémon Espada y Escudo ańadirá más Pokémon

La cuenta oficial de Play Pokémon publica en Twitter una imagen con una criatura no presente en el juego de Switch y elimina el tuit; este 9 de enero se celebra un Pokémon Direct.
·
Actualizado: 3:51 3/10/2020

Actualización: En el Pokémon Direct celebrado este 9 de enero GAME FREAK ha anunciado un pase de expansión para Pokémon Espada y Escudo compuesto de dos partes: La isla de la armadura (junio de 2020) y Las niveles de la corona (otońo). Tendrá un precio de 30 euros e introducirá nuevos Pokémon, entre los que habrá viejos conocidos como Bulbasaur, versiones de Galar de criaturas tradicionales como Slowpoke y Pokémon totalmente nuevos. Podéis conocer todos los detalles en este artículo.

Noticia original

La comunidad de Pokémon está fantaseando con la posibilidad de que GAME FREAK ańada nuevas criaturas a Pokémon Espada y Escudo. @PlayPokémon, una cuenta oficial de Twitter de The Pokémon Company donde hablan de los videojuegos para consolas y móviles y el juego de cartas, publicaba en la tarde de este 8 de enero un tuit. En el GIF adjunto se presentaba un combate de los juegos de Nintendo Switch donde se veía un Gastrodon rosa, una versión del Pokémon que no está en el juego.

Poco después la compańía eliminaba el tuit, que fue recogido por el streamer "Philly Beatz U". El hecho de que el tuit haya sido eliminado ha avivado las esperanzas de los aficionados de que el número de criaturas de Espada y Escudo se amplíe a través de una actualización, aunque algunos plantean la posibilidad de que se trate de la inclusión de versiones alternativas a Pokémon ya incluidos en el juego.

Habrá un Pokémon Direct este jueves 9 de enero

Este 9 de enero a las 15:30 hora peninsular espańola tendrá lugar un Pokémon Direct. La coincidencia de ambos hechos lleva a pensar que The Pokémon Company utilice ese canal para anunciar contenidos adicionales para Espada y Escudo. La compańía solo dijo en el comunicado de prensa que "mostrará nueva información de Pokémon. Sin embargo, en la nota de prensa de Nintendo Alemania se especificaba más: "nuevos detalles sobre Pokémon Espada y Escudo".

Esto último deja de lado la posibilidad de que el Pokémon Direct se centre en los productos Pokémon que se anunciaron el ańo pasado: Pokémon Home y Pokémon Sleep, de los que no hemos tenido detalles adicionales desde entonces. Home vendrá a sustituir el Banco Pokémon y nos permitirá introducir en Espada y Escudo cualquier criatura de Pokémon GO y/o Pokémon Let's Go, Eevee! / Let's Go, Pikachu! que ya aparezca en el juego, así como hacer intercambios desde la app de Switch o desde el móvil.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir