Microsoft: 'Xbox Scarlett tendrá un juego first party cada 3 o 4 meses'

Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, piensa acompañar al nuevo sistema de Microsoft con un catálogo de juegos variado y que se irá sirviendo en la consola cada pocos meses.
·

Microsoft decidió cambiar por completo su estrategia interna de desarrollo de videojuegos exclusivos. A mediados de la generación, tras enfocarse en renovar su hardware con Xbox One X, Redmond comenzó a comprar y reforzar sus estudios internos, entablando una nueva relación con los jugadores de su plataforma al prometerles nuevos videojuegos de mayor calidad para Xbox. Con Xbox Game Studios, nació un conglomerado de equipos de gran talento y de reputación intachable, que tras comenzar su fase de expansión, ahora producirá más juegos que nunca. ¿Los primeros frutos? Xbox Scarlett, la nueva consola, se llevará muchos de ellos en sus primeros meses.

Scarlett tendrá un gran apoyo first party

"Nos sentimos muy bien de cara al 2020", explicaba Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios. "La verdad es que tenemos el objetivo de poder ofrecer un juego first party, aproximadamente, cada tres o cuatro meses", explicaba el ejecutivo. Se trata de un compromiso muy importante por parte de Microsoft, sobre todo cuando uno de los fallos y puntos negros que más se le ha achacado a Xbox One ha sido su falta de videojuegos propios, un aspecto que se ha ido mejorando con el paso de los meses y con la irrupción del juego bajo demanda de Xbox Game Pass, uno de los puntales de la estrategia de software del sistema.

Microsoft: 'Xbox Scarlett tendrá un juego first party cada 3 o 4 meses' Imagen 2

"Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega", comentaba el propio Booty hace unos días durante el X019 de la firma. La idea de ofrecer un videojuego first party es ambiciosa, sí, pero la compañía tiene una gran cantidad de estudios en estos momentos dentro de su división de juegos, que podrán ir turnándose y ofreciendo sus títulos a los consumidores y fans cada pocos meses. No todos tendrán la categoría o el nivel de producción de Forza Horizon o Gears, por lo que tampoco es tan descabellado. "En todos los diferentes equipos, lo que puedo decir es que hay todo tipo de proyectos que la gente conoce en gran medida y, por lo general, hay muchas otras cosas en las que están trabajando que nadie sabe todavía. En todos los casos, son proyectos muy diversos y realmente emocionantes. Me sorprendió gratamente cuánta innovación y cuántas cosas se están haciendo", afirmaba el responsable de marketing de Xbox, Aaron Greenberg.

"Tenemos el objetivo de poder ofrecer un juego first party, aproximadamente, cada tres o cuatro meses"

La variedad del catálogo first party, con videojuegos que vendrán firmados por equipos como los de Ninja Theory, inXile, Playground Games, 343i, The Coalition, Obsidian o Double Fine por citar algunos, será vital para fortalecer la percepción en términos de software en Scarlett por parte del usuario, que verá como la nueva consola de Microsoft, que llegará en 2020 con una mejor CPU, más capacidad y disco duro sólido, es una opción a considerar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir