The Witcher de Netflix supera a The Mandalorian de Disney+ como serie más demandada

Los índices dan ventaja a la adaptación basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, pero la serie de Star Wars es mejor valorada por la crítica.
·

La guerra entre plataformas de vídeo en streaming no ha hecho más que comenzar y todas quieren tener su próxima Juego de Tronos. Parece que por el momento The Witcher de Netflix, se ha impuesto a The Mandalorian de Disney+, una serie que transcurre en el universo de Star Wars. El éxito de la adaptación basada en las novelas de Andrzej Sapkowski tiene efectos que se están notando en las ventas de Amazon y en el juego de CD Projekt RED, que es el que realmente disparó el fenómeno -The Witcher 3 se juega más ahora que en su lanzamiento-.

Según el análisis de Parrot Analytics, The Witcher es la serie más demandada en estos momentos entre todas las plataformas. Se toman como indicadores varios aspectos como los visionados, el deseo y el compromiso de la audiencia. The Witcher se estrenó en Netflix el 20 de diciembre y del 22 al 28 superó en todo el mundo a The Mandalorian; también en Estados Unidos, con 127 "expresiones de demanda" frente a las 115 de la serie de Disney+ -plataforma que no está disponible en ciertos territorios, como España-.

Es un buen comienzo para la adaptación de The Witcher, que es una licencia muy conocida en los videojuegos pero que en otros medios está muy lejos de la popularidad de Star Wars. De hecho The Mandalorian desbancó el mes pasado a Stranger Things en Estados Unidos como la serie más demandada después de 21 semanas en la lista de Parrot Analytics.

PUBLICIDAD

La crítica prefiere The Mandalorian

Este apoyo del público a The Witcher no se traslada a las opiniones de los críticos. La serie del brujo tiene un 59% de críticas positivas en Rotten Tomatoes -un 93% del público-, mientras que The Mandalorian ha encantado por igual a críticos y espectadores - 94% y 93% respectivamente-. Ambas han confirmado sus segundas temporadas, aunque primero llegará la de Star Wars -en otoño de 2020-, mientras que para las nuevas aventuras de Geralt habrá que esperar a 2021.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir