El creador de The Witcher se convierte en el autor más vendido de Amazon

Andrzej Sapkowski es el escritor polaco que dio vida a la saga de Geralt de Rivia, compuesta por siete libros principales; la serie de Netflix ha avivado las ventas.
·

El estreno de The Witcher en Netflix ha tenido un gran impacto en el sector del videojuego. Sin ir más lejos, el juego de CD Projekt RED The Witcher 3: Wild Hunt ha disfrutado de su pico más alto de jugadores en Steam, reuniendo a más de 90.000 usuarios. Sin embargo, este fenómeno se ha notado también en el ámbito de la literatura: Andrzej Sapkowski, autor de la saga de Geralt de Rivia, se ha convertido en el escritor más vendido de Amazon.

El fenómeno Geralt de Rivia

Tal y como informan desde WCCFTech, los libros de Andrzej Sapkowski pertenecientes a la saga de Geralt de Rivia también se han visto arrollados por la popularidad de la serie de Netflix. Esto ha provocado que algunos de los libros de la saga se encuentren entre los más vendidos de Amazon, lo que le ha llevado a posicionarse en la lista de autores más vendidos del portal, superando a J.K. Rowling y sus libros de Harry Potter.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que muchos esperan que The Witcher se convierta en la producción que rellene el hueco dejado por Juego de Tronos, la creadora de la serie, Lauren S. Hissrich, se ha ocupado de hacer hincapié en el hecho de que la historia de Geralt de Rivia es única dentro del género de fantasía medieval. "Creo que el tono es increíblemente diferente al de Juego de Tronos. Y, cuando los espectadores empiecen a ver la serie, creo que se darán cuenta de inmediato", sostuvo Hissrich, aceptando de buen grado las comparaciones con la serie de HBO.

Andrzej Sapkowski, padre de Geralt de Rivia, se convierte en el autor más vendido de Amazon

La serie The Witcher está basada en la saga de libros escrita por Sapkowski, invitándonos a conocer la historia que entrelaza los destinos de Geralt de Rivia (Henry Cavill), de la princesa Ciri (Freya Allan) y de la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra). La lista de libros, según su orden de lectura, es el siguiente:

  • El último deseo
  • La espada del destino
  • La sangre de los elfos
  • Tiempo de odio
  • Bautismo de fuego
  • La torre de la golondrina
  • La dama del lago

Además, Sapkowski escribió otros dos libros que amplían las historias de Geralt de Rivia: Camino sin retorno y Estación de tormentas. Mientras tanto, podéis disfrutar de los ocho primeros episodios de The Witcher en Netflix. El propio Sapkowski expresó qué era lo fundamental que debía mostrar la serie: "La historia de tres huérfanos que buscan un lugar en el mundo, tocando temas como el sexismo, la xenofobia o el racismo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir