The Witcher: 'Las comparaciones con Juego de Tronos son halagadoras'

'Como guionista, siento que tengo con esa serie una enorme deuda de gratitud', expresó la creadora de la serie, Lauren S. Hissrich; apunta, eso sí, que son series 'muy diferentes'.
·

Las comparaciones pueden ser odiosas, pero también halagadoras. The Witcher arrancó el pasado 20 de diciembre en Netflix, permitiendo a los espectadores disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia a través de los 8 episodios que componen esta primera temporada. Una apuesta por la fantasía épica y medieval que ha encontrado un claro símil: Juego de Tronos. Sin embargo, la creadora de la serie, Lauren S. Hissrich, lejos de mostrarse molesta encuentra las comparaciones "halagadoras".

The Witcher y Juego de Tronos:

"La comparación es, en última instancia, increíblemente halagadora", dijo Hissrich en una entrevista concedida a GamesRadar, "porque, al final del día, está dedicada a un nuevo programa de televisión que se estrenará en el mundo, y el hecho de que la gente diga: 'Creo que podría ser tan exitoso o popular como ese otro programa'... eso es increíble".

Por otro lado, Hissrich también agradece la popularidad de la que ha gozado la producción de HBO, capitaneada por David Benioff y D.B. Weiss. El hecho de que Juego de Tronos haya supuesto un fenómeno mundial habría allanado el camino para que The Witcher se abriera paso en Netflix: "Como guionista, siento que tengo con Juego de Tronos una enorme deuda de gratitud, porque realmente abrió las puertas a la fantasía en la televisión", sostiene Hissrich. "Evitó que se tratara de un género dominado, en su mayoría, por hombres, y que se dejara de ver como una audiencia dedicada a geeks o nerds. Permitió que toda una audiencia mundial dijera: 'La fantasía también es para nosotros'".

Juego de Tonos "abrió las puertas" a la fantasía en la televisión y, por tanto, a The Witcher

No obstante, Hissrich también alude al hecho de que The Witcher se desmarca de Juego de Tronos, convirtiéndose en series que gozan de su propia originalidad. "Dicho todo esto, creo que The Witcher se sostiene por sí mismo muy, muy bien. Y es una historia muy diferente. Creo que el tono es increíblemente diferente al de Juego de Tronos. Y, cuando los espectadores empiecen a ver la serie, creo que se darán cuenta de inmediato", concluye.

La primera temporada de The Witcher ya se puede disfrutar en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir