Los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch van a disfrutar de un homenaje muy especial a Super Smash Bros. Melee, la entrega de GameCube de esta saga. El juego de GameCube llegó en 2001 y Nintendo le rinde un sentido homenaje con un torneo especial dedicado a su memoria.
Lo cierto es que al entrega de GameCube fue muy querida entre los jugadores por su plantilla, velocidad y novedades jugables, que se han ido estandarizando en las siguientes entregas, como varios de sus modos de juego más destacados.
Con este homenaje especial, que estará en marcha hasta el 6 de enero, nos encontramos un torneo con una propuesta muy concreta: aprovechando que Super Smash Bros.
Ultimate tiene todos los personajes y escenarios de la saga nos encontramos con la posibilidad de combatir con personajes y escenarios que debutaron en esa entrega.
Personajes, escenarios e ítems de torneo
El formato de combate es Smash con un límite de tiempo de 2:30 minutos, cantidad media de objetos y activado el medidor FS. Por tanto, los personajes disponibles son: Peach, Bowser, Ice Climbers, Sheik, Zelda, Dr. Mario, Pichu, Falco, Marth, Young Link, Ganondorf, Mewtwo, Roy y Mr. Game & Watch.
Los escenarios disponibles son: Battlefield, Princess Peach’s Castle, Rainbow Cruise, Kongo Falls, Jungle Japes, Great Bay, Temple, Brinstar, Yoshi’s Island (Melee), Yoshi’s Story, Fountain of Dreams, Green Greens, Corneria, Venom, Pokémon Stadium, Onett, Mushroom Kingdom II, Brinstar Depths, Big Blue, y Fourside.
Los objetos que aparecen son también propios de la entrega de GameCube: Smash Ball, Poké Ball, Container, Food, Maxim Tomato, Heart Container, Super Mushroom, Poison Mushroom, Super Star, Warp Star, Metal Box, Bunny Hood, Beam Sword, Star Rod, Home-Run Bat, Hammer, Lip’s Stick, Ray Gun, Fire Flower, Super Scope, Bob-omb, Motion-Sensor Bomb, Green Shell, Freezie, y Mr. Saturn.
Es el juego de lucha más vendido de la historia
El juego de lucha, que reúne a una cantidad ingente de personajes procedentes de los más variados videojuegos, batió el récord de jugadores registrados en el EVO Japan 2020, demostrando la salud de la serie también en el panorama competitivo. "Más allá de dar las gracias, tengo que compartir con vosotros cómo este juego me ha afectado personalmente. El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi "misión final", declaraba Sakurai, responsable del videojuego, tras ser galardonado por su labor en el título el pasado septiembre en los Japan Games Awards durante el Tokyo Game Show 2019.