El autor de The Witcher se burla de Juego de Tronos

'Mi trabajo como consultor creativo para esta serie es asegurarme de que en ningún momento del programa cantará Ed Sheeran', sostuvo Sapkowski durante la Comic-Con de Varsovia en 2018.
·

The Witcher ha debutado en Netflix con todos los honores, llegando a superar a la popular The Mandalorian de Disney+ como serie más demandada. La serie, capitaneada por Lauren S. Hissrich, está basada en las novelas escritas por Andrzej Sapkowski. El papel del autor ha sido la de consultor creativo en el proceso de producción y, a la hora de explicar su función, Sapkowski no pudo evitar tirar de las orejas a Juego de Tronos, la serie de HBO con la que comparan The Witcher a pesar de que ambas propuestas son bastante diferentes, aunque formen parte del mismo género.

El tirón de orejas de Sapkowski

Ocurrió en la Comic-Con de Varsovia, el año pasado. Frente a la multitud de fans que se encontraba presente en el evento, el escritor Andrzej Sapkowski se encargó de marcar una línea divisoria entre Juego de Tronos y The Witcher. ¿Cómo lo hizo? Describiendo cuál era su función como consultor creativo, que ha participado en el proceso de desarrollo de la serie de Netflix.

PUBLICIDAD

"Creo que mi trabajo como consultor creativo para esta serie es asegurarme de que en ningún momento del programa cantará Ed Sheeran. Y me aseguraré de que eso no suceda. Me aseguraré", sostuvo Sapkowski en referencia al cameo del cantante en la séptima temporada de Juego de Tronos. En la escena, Sheeran interpreta a un soldado de la Casa Lannister que canta con sus compañeros frente a una fogata antes de la aparición de Arya Stark (Maisie Williams).

"Me voy a asegurar de que en ningún momento del programa cantará Ed Sheeran"

Este cameo del popular cantante fue muy criticado dado que carecía de todo sentido y distraía al espectador de la trama. Por las palabras de Sapkowski se destila que el autor se encargará personalmente de que esta clase de cosas no sucedan en la producción de Netflix, si bien los guionistas se tengan que tomar alguna que otra licencia creativa respecto a la historia que se narra en los libros.

El propio Sapkowski marcó a Lauren S. Hissrich la ruta a seguir con The Witcher: la serie estaría bien hecha si mostraba la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), la princesa Ciri (Freya Allan) y la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) como la de tres huérfanos que buscan su lugar en un mundo que rezuma odio. Por su parte, la propia Hissrich se encargó de incidir en el hecho de que Juego de Tronos y The Witcher son dos propuestas muy distintas: "Creo que el tono es increíblemente diferente al de Juego de Tronos. Y, cuando los espectadores empiecen a ver la serie, creo que se darán cuenta de inmediato".

La primera temporada de The Witcher ya se encuentra disponible en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir