The Witcher: El autor de la saga expresó qué era lo fundamental para él en la serie

'Contar la historia de tres huérfanos que buscan un lugar en el mundo, tocando temas como el sexismo, la xenofobia o el racismo', expresa la showrunner, Lauren S. Hissrich.
·

La saga del brujo Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski, no es sólo una historia de fantasía; no es sólo épica medieval aderezada con elementos de magia y leyendas. Es una historia donde entran en conflicto factores tan actuales como pueden ser el racismo o el sexismo. La máxima responsable de la serie, Lauren S. Hissrich, ha expresado que, para Sapkowski, lo verdaderamente importante de esta producción es que estos ingredientes estén presentes.

El mundo de Geralt de Rivia

"Sapkowski me contó lo que era importante para él: contar la historia de tres huérfanos que buscaban un lugar en el mundo, tocando temas como el sexismo, la xenofobia, el racismo o la dificultad de la sociedad para aceptar lo que es diferente", expresó Lauren S. Hissrich durante una convención celebrada en Luca (Italia). "Gran parte del contenido original de los libros está presente, lleno de peleas espectaculares, aventuras increíbles y criaturas monstruosas".

PUBLICIDAD

Los tres huérfanos a los que hace referencia la showrunner son, sin ir más lejos, el propio Geralt de Rivia (Henry Cavill), la princesa Ciri de Cintra (Freya Allen) y la hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra). Los tres personajes principales encuentran en el destino que los ata su razón de ser en el mundo, un mundo definido por el tiempo del odio en la saga literaria.

"Lo importante es contar la historia de tres huérfanos que buscaban un lugar en el mundo"

Si bien la serie de Netflix parece que no escatimará en la espectacularidad de las batallas y las luchas del propio Geralt contra monstruos como la estrige, lo cierto es que la producción parece que tendrá muy en cuenta el contexto político y social de este universo: por ejemplo, los no-humanos (como los enanos) viven en ghettos en las ciudades, los elfos forzados a organizarse en milicias llamadas Scoia'tael. La guerra siembra el terror entre mujeres y niños y, en medio de este escenario, Geralt, Ciri y Yennefer tendrán que luchar contra ambiciones de hechiceros y emperadores para poder volver a estar juntos de nuevo. Todo ello para dejar claro que esta no es una historia donde los monstruos son también los propios seres humanos.

El propio Andrzej Sapkowski ya expresó en su momento que la serie The Witcher, que aterrizará en Netflix el próximo 20 de diciembre, será "una obra maestra" basándose en lo que ha podido apreciar del último tráiler presentado. Tendremos que esperar a la fecha señalada para averiguar hasta qué punto Hissrich ha seguido las peticiones y deseos del autor.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir