Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch sigue adelante, pero no hay fecha todavía

Atlus ha ratificado que siguen avanzando en el proyecto, uno de los primeros juegos anunciados para la consola de Nintendo.
·
Actualizado: 9:50 28/12/2019

Atlus ha confirmado que siguen trabajando en Shin Megami Tensei V, que fue uno de los primeros juegos confirmados oficialmente para Nintendo Switch, pero del que apenas hemos recibido noticias en todos estos años.

A finales de 2018, el productor del título pedía paciencia a los aficionados, y un año más tarde los usuarios siguen necesitando paciencia, pero al menos saben que no se ha detenido el trabajo en este título. Entonces, Kazuyuki Yamai expresó abiertamente su deseo de que el juego se materializase finalmente durante este 2019, pero ya admitía que no había nada sustancial que anunciar por el momento.

Hubo rumores de cancelación

Lo cierto es que a finales de noviembre se especuló en algunos círculos con la cancelación del proyecto, pero esos rumores fueron desestimados tan pronto por la compañía que no llegó a generar revuelo entre las comunidades de usuarios.

Ahora, antes de cerrar el año, Atlus regresa y no nos da información concreta pero al menos ratifica que siguen avanzando en el juego. En diciembre de 2017 indicaron que el título estaba todavía en un estado muy temprano, y todo esto no hace sino demostrar que realmente fue anunciado prácticamente al darse los primeros pasos. De hecho, su producción plena empezó en febrero de 2018 y hasta entonces estaba en preproducción.

Shin Megami Tensei V Imagen 1

"Al principio la producción de este proyecto contaba con unas pocas personas, y poco a poco se fue integrando más personal", explicaba Yamai a principios de 2018. "Aunque el número de personas sigue creciendo, mi sensación es que el equipo de desarrollo ha alcanzado ya un momento en el que podemos decir que estamos trabajando a todo ritmo".

Sigue en desarrollo activo

A través de las páginas de la revista Famitsu, la compañía ha enviado un mensaje a los seguidores de la saga de rol: "Shin Megatmi Tensei V está en desarrollo activo", afirman. Sin más información por el momento, no se indica siquiera si los aficionados japoneses pueden esperarlo para 2020 o si se irá todavía más allá.

El juego, al menos, está confirmado para lanzarse en Occidente cuando esté iisto, aunque ya hemos visto que todavía habrá que esperar un poco antes de que se dé esta circunstancia.

Shin Megami Tensei V Imagen 2

Una de las razones para su lento desarrollo es que al equipo creativo le había llevado más tiempo de lo que esperaban integrar algunas funciones y detalles del título en el motor Unreal Engine 4, que ha sido el elegido para hacer el título.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Shin Megami Tensei V

Shin Megami Tensei para Nintendo Switch será el próximo capítulo de esta veterana saga de juegos de rol que cambia las clásicas ambientaciones de fantasía medieval por las que se caracteriza el género por otras mucho más modernas y actuales. El título vuelve a estar desarrollado por Atlus y su anuncio se realizó para celebrar su vigésimo quinto aniversario desde que la serie debutase en 1992 para Super Nintendo en el mercado japonés. Desde entonces, ha recibido cuatro entregas numeradas y multitud de spin-offs y secuelas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir