Persona 5 Royal llegará con textos en español el 31 de marzo

Atlus confirma la noticia, muy esperada entre los fans, que permitirá jugar a esta versión ampliada de Persona 5 para PS4 con subtítulos en castellano.
·

Persona 5 Royal traerá numerosas novedades respecto a Persona 5 que justificarían volver a descubrir la historia de los Phantom Thieves, y ahora suma una muy importante para el mercado español: Atlus confirma que llegará traducido al español, además de francés, italiano, alemán e inglés. El original, al igual que las entregas principales de Persona, se distribuyeron en Occidente únicamente con textos en inglés -no así casos como Persona 5: Dancing in Starlight, un juego de baile que sí estaba traducido-. Esta versión estará disponible el 31 de marzo de 2020 en PlayStation 4.

Los rumores sobre su idioma han sonado con fuerza desde hace meses, en especial desde que Sega ha traducido numerosos juegos como Judgment o Valkyria Chronicles 4, pero ni Atlus o Koch Media habían revelado este detalle en el anuncio de su fecha para Occidente, lo que hacía pensar que el volumen de textos hacía inviable considerar esta opción.

Persona 5, lanzado en Occidente en 2017, ha logrado superar los 3,2 millones de unidades vendidas entre PS4 y PS3, mientras que la edición japonesa de Persona 5 Royal -la única disponible en este momento- ha alcanzado las 400.000 copias en Japón desde el pasado 31 de octubre. En total, la saga suma 11,1 millones de entregas entre títulos principales, revisiones y spin-off.

PUBLICIDAD

Una versión ampliada y mejorada

Similar a Persona 4 Golden de PS Vita, Persona 5 Royal incluye una revisión de la historia gracias a la introducción de una nueva chica que dará una nueva perspectiva a los acontecimientos y personajes conocidos, pero también se harán múltiples ajustes al sistema de combate, 20 temas musicales más y mejoras que hacen la vida cotidiana más ágil, dando mejor ritmo a un JRPG muy amplio. Atlus estima un 30% más de contenido, sobre todo gracias a un nuevo trimestre que amplía las aventuras después del final visto en Persona 5.

Hay otro juego previsto en este universo, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, en este caso enfocado a la acción y desarrollado por Omega Force para PS4 y Nintendo Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Persona 5 Royal

Portada Persona 5 Royal
Persona 5 Royal PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 31/3/2020 · Género: Rol
Análisis Persona 5 Royal
Todos los juegos de Persona

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir