Aunque Andrzej Sapkowski, autor de la saga de libros que inspira los videojuegos de The Witcher, y CD Projekt, la compañía responsable de la celebrada trilogía de videojuegos, han mantenido alguna diferencia en relación con el contrato original que firmaron, ahora el escritor polaco ha renovado su acuerdo con la desarrolladora del mismo país y garantiza así la continuidad de su universo en los videojuegos de mano del mismo equipo que ha dado tantas alegrías a los jugadores.
El enfrentamiento entre desarrolladores y autor se remonta a cuando Sapkowski vendió los derechos de la saga a CD Projekt RED por una tarifa plana - de 9500 dólares -, en lugar de acordar recibir un porcentaje de las ganancias de las futuras ventas.
Esto se debió a que el autor no tenía mucha fe en que los juego realmente gozaran de un éxito considerable. Como se ha comprobado con el tiempo, no pudo estar más equivocado, a su pesar. Algo que el propio Sapkowski ha reconocido. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible." Esta situación se resolvió hace meses, en febrero, y puede haber sentado las bases para el acuerdo que ahora se anuncia.
A través de un comunicado oficial emitido por la desarrolladora de videojuegos, se ha confirmado que CD Projetk y Sapkowski han firmado un acuerdo con el que refuerzan la colaboración entre ambas partes.
"Siempre hemos admirado las obras del señor Andrzej Sapkowski", de quien aseguran que ha sido "una gran fuente de inspiración para el equipo de CD Projekt RED", en paalbras de ADam Kiciński, presidente de la compañía.
"Creo que esto marca el inicio de una nueva fase en un nuestra relación continuada".
Con este acuerdo, aunque no se han desvelado los detalles concretos del mismo ni los términos económicos, sí se ha trabajado en "clarificar las necesidades y previsiones" de ambas partes, por lo que entendemos que se ha llegado a un acuerdo que sea satisfactorio para el autor, que había lamentado la baja cuantía económica del contrato original que había firmado con la desarrolladora.
Asimismo, CD Projet gana acuerdos de gestión de derechos de productos derivados de The Witcher, como videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y productos de merchandising.
El autor y la desarrolladora ya firmaron un acuerdo a principios de año
En febrero supimos que el enfrentamiento entre Andrzej Sapkowski y CD Projekt RED, estudio que se ocupó de adaptar los libros al mundo del videojuego, había llegado a su fin. Tras el indiscutible éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, CD Projekt RED habría decidido compensar a Sapkowski con una cuantía adicional por ser el creador del material original en el que se basó este juego.
CD Projekt Red alcanzó algún tipo de acuerdo amistoso con el autor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski. De esta forma, el escritor recibirá una compensación adicional tras el éxito de la saga después del juego original, The Witcher, publicado en 2007.
CD Projekt Red alcanzó un acuerdo para proporcionar una compensación adicional a Sapkowski en reconocimiento a su trabajo. Un trabajo, reflejado en una saga principal compuesta por 7 libros, que condujo a la creación de la exitosa saga de rol.