Capcom anunció el previsible Resident Evil 3 Remake hace unos días, un videojuego que proseguía con la historia de Resident Evil 2 Remake, usando su mismo planteamiento jugable y mecánica de survival horror. El título, que presentará cambios en la historia y el desarrollo, está muy cerca de finalizarse según ha confirmado la empresa japonesa en Famitsu, explicando también algunos de los motivos del rediseño de Jill o Carlos en su paso a las actuales plataformas.
Un título diseñado y pensando alrededor de la figura de Jill
En una entrevista concedida a la prestigiosa revista Famitsu, los productores Masao Kawada y Peter J. Fabiano, responsables de la tercera parte, han arrojado datos muy interesantes sobre el desarrollo del juego, sus intenciones en el diseño o los cambios artísticos experimentados por los personajes.
Según confirma Kawada, Resident Evil 3 en su reinterpretación trata de mostrar la belleza y la fuerza de Jill Valentine como protagonista, y así como inspirar temor al jugador a través de Nemesis. Es por eso que, debido a que el título está más orientado a la acción que el juego original lanzado en PlayStation, han tenido que hacer ciertos ajustes en el diseño.
El equipo tuvo en cuenta que es una de las protagonistas más populares de la serie, con un diseño estético muy marcado y recurrente, y aunque defienden el cambio de atuendo por realismo y elementos prácticos, Capcom se aseguró de no cambiar demasiado su imagen. Carlos Oliveira también se ve diferente, pero todavía tiene la misma personalidad de sangre caliente y latina, algo que estaba presente en el videojuego original y que no han querido trastocar en su remake. En cualquier caso, ambos productores afirman que si queremos disfrutar del diseño de vestuario y apariencia original, las versiones de ambos protagonistas se trata de uno de los contenidos descargables por reserva.
Siguiendo con los rumores que hablaban de un desarrollo conjunto entre la segunda y tercera entrega, en la misma entrevista de Famitsu se ha confirmado que Resident Evil 3 Remake está casi completo en términos de desarrollo. Masao Kawada ha prometido que no habrá retrasos, que el juego se lanzará en abril, y que teniendo en cuenta que ahora están dándole los últimos ajustes al título y su jugabilidad, casi finalizándolo al completo -según sus cálculos están al 90%-, no esperan retrasos de ningún tipo.
Resident Evil 3 Remake llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 3 de abril.