El dueño del prototipo Nintendo PlayStation rechazó una oferta de 1,2 millones de dólares

Esta consola, que fue el origen de la primera PlayStation, se subastará en febrero y su dueño espera superar una venta que superaba el millón de dólares.
·

El dueño del que se cree único prototipo de la Super Nintendo PlayStation -fuera de los almacenes de Sony- ha decidido vender esta pieza de coleccionismo a principios del próximo año con la casa de subastas Heritage Auction tras rechazar una oferta de 1,2 millones de dólares -obviamente, su propietario -Terry Diebold- espera conseguir más con esta subasta-.

"Play Station" es el híbrido entre Super Nintendo y el lector de CD-ROM desarrollado por Sony en 1991, un momento clave en la industria ya que tras su fabricación el acuerdo entre Nintendo y Sony se rompió. Esto llevó a Sony a desarrollar unos años más tarde su propia consola, dando origen a la primera PlayStation en 1994 -recientemente repasamos esta historia con el 25º aniversario de la consola-. Sin embargo, estos prototipos existen y funcionan, y una de ellas fue adquirida en 2009 en una subasta de propiedades abandonadas. Desde entonces ha aparecido en numerosas exposiciones retro como una auténtica rareza.

El dueño del prototipo Nintendo PlayStation rechazó una oferta de 1,2 millones de dólares Imagen 2

Lo subasta para no perder más dinero

Diebold comenta a Kotaku que estos viajes y exposiciones han supuesto un gasto del que no ha recibido compensación económica, por lo que ha decidido subastar la consola el próximo 27 de febrero. "No puedo seguir perdiendo dinero. He puesto un gran trabajo en esto viajando con ella y no he conseguido nada. Cada viaje que hemos hecho... ha supuesto un dinero de nuestro bolsillo".

Heritage empezó a subastar videojuegos en enero de este año. Entre los artículos que se han vendido están copias selladas de The Legend of Zelda y Bubble Bobble por casi 20.000 dólares cada uno. Una copia sin abrir de Donkey Kong 3 alcanzó los 30.000 dólares, y el Mega Man original consiguió llegar a los 75.000 dólares. Una primera edición sellada de Super Mario Bros. alcanzó los 100.150 dólares en febrero.

"Hemos rechazado una oferta de 1,2 millones de alguien de Noruega", dice Diebold, quien explica que tras los impuestos, dividir los beneficios al 50% con su hijo y pagar las deudas "prácticamente acabamos con nada".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir