Reggie Fils-Aime: 'La próxima década estará dominada por el streaming'

El exdirectivo de Nintendo of America afirma que la tecnología será vital en el futuro de los videojuegos y las próximas plataformas.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Si bien Reggie Fils-Aime ya no es parte de Nintendo, su presencia en los medios, así como en las más variadas charlas sobre el mundo del videojuego, es más que notoria. El antiguo directivo de Nintendo of America tiene una visión muy clara de los videojuegos y su industria, siendo uno de los artífices del cambio de filosofía de Nintendo en los últimos años con sus consolas diseñadas para todo tipo de público. El ejecutivo ahora cree que, de una forma u otra, el streaming será la tecnología que cambie para siempre el mundo del videojuego en la próxima década.

El streaming en los juegos: the next big thing

Reggie afirma que en los videojuegos, de vez en cuando, se produce una irrupción tecnológica que lo cambia todo y que obliga a todas las empresas de hardware, software y creativos a cambiar su modo de trabajo, diseñando productos y obras para ella. Hace unos años fue la llegada del CD-ROM como formato, la irrupción de la alta definición en los televisores y gráficos o la paulatina creación de dispositivos de control por movimiento o incluso de los asistentes de voz. Ahora, según declaró al medio The Hollywood Reporter, el siguiente punto de inflexión en los juegos y el ocio digital durante la próxima década será cosa del streaming, que irá ganando importancia para los consumidores.

Reggie Fils-Aime: 'La próxima década estará dominada por el streaming' Imagen 2

"El streaming lo cambiará todo. A medida que la tecnología evoluciona para trasladarse a la nube, y a medida que aumenta la velocidad de descarga, podrás jugar cualquier juego en cualquier dispositivo en cualquier momento", explicaba Reggie al citado medio. Según él, el cambio no será cuestión de demasiado tiempo, y de hecho, ya estamos viendo cómo algunas empresas comienzan a plantar sus semillas tecnológicas esperando recoger los frutos. Para el antiguo responsable de la división norteamericana de Nintendo, el cambio es relativamente inminente. "Sucederá durante la próxima década y será algo realmente significativo para los jugadores", concluía.

"El streaming se instalará durante la próxima década y será algo realmente significativo para los jugadores"

De momento, existen tres grandes empresas que buscan la supremacía, de diferentes formas y aproximaciones, en relación al streaming. Y ninguna de ellos es Nintendo. Microsoft está trabajando duro en su propuesta, Project xCloud, la más ambiciosa de todas ellas, y Sony lleva años cosechando éxito con su sistema de suscripción PS Now, que no para de aumentar en catálogo y abonados. Sin embargo, la más adelantada por cuestiones tecnológicas no es otra que la idea de Google con Stadia, que promete juego en la nube desde ya, aunque su inicio ha sido algo accidentado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir