EA: 'Nuestro servicio en la nube no competirá con xCloud de Microsoft'

Project Atlas, según el gigante del videojuego, no busca competir en el mismo segmento de mercado que otras alternativas de streaming como xCloud o PS Now.
·

Electronic Arts anunció el año pasado un servicio basado en la nube llamado Project Atlas, un entorno que permitirá a los jugadores disfrutar de los videojuegos de la editora y desarrolladora en la nube, así como potenciar la colaboración y desarrollos internos y más. De momento, sabemos que juegos como Titanfall 2 y Unravel ya son compatibles. Pero, ¿será esta una plataforma que competirá con otras alternativas como Stadia o xCloud? Según la empresa, no.

Nada de competir: servicios distintos y complementarios

"Para nada vemos a estos servicios como competencia de Project Atlas" comentaba el director de tecnología de EA Ken Moss a GamesIndustry.biz. "Ese no es realmente nuestro objetivo. No hemos anunciado los próximos pasos exactos sobre aquello que estamos preparando en EA y hacia dónde queremos dirigirnos. Sí, estamos impulsando el juego en streaming, pero lo veo como parte de nuestra estrategia global: llevar nuestros juegos a la nube y coger todo lo que aprendemos de esta tecnología para ofrecerla a nuestros estudios", añadía.

EA: 'Nuestro servicio en la nube no competirá con xCloud de Microsoft' Imagen 2

"Se trata de conseguir toda esa valiosa información sobre cómo necesitamos evolucionar nuestras plataformas centrales como Frostbite y nuestra plataforma de servicios e inteligencia artificial. Eso es lo que estamos haciendo con Atalas. No estamos interesados en competir en las plataformas", aclara en relación a la propuesta de Microsoft, que irá ampliando objetivos y espera llegar a tantas plataformas como pueda en 2020. De hecho, Project Atlas es algo más que un simple servicio de streaming bajo demanda. Para el gigante del videojuego es una manera de romper barreras entre jugadores, impulsando el juego cruzado (lo que permite a jugadores de distintas plataformas jugar juntos) y el progreso continuado (empezar una partida en una consola y continuarla en otra plataforma).

De hecho, este entorno virtual alojado an la nube también tendrá un efecto transformado en la inteligencia artificial de sus juegos. "Sí, la evolución de los juegos en la nube es incierta en este momento, pero traerá a otros mil millones de jugadores al mundo de los juegos", añadía Moss en declaraciones recogidas por el citado medio. Sus palabras concuerdan con las de Phil Spencer de Xbox, que creía que este tipo de tecnología ayudaría a empoderar a la industria y abrir mercados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir