El gigante asiático NetEase lanza su servicio de juego en la nube en formato beta

Con un catálogo inicial de 38 videojuegos para smartphones y tablets, el sistema funciona en redes 4G y está teniendo un estreno muy accidentado.
·

NetEase ha dado comienzo a su servicio de juego en la nube. En formato beta, y de momento únicamente disponible en China, busca competir contra su rival directo en el mercado asiático, Tencent, así como asentar una estrategia a largo plazo en este tipo de suscripciones y plataformas. La idea del gigante de las telecomunicaciones, que adquirió hace unos meses una gran porción de Quantic Dream y otros estudios de renombre, es la de diseñar un catálogo de títulos disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Sin embargo, el estreno ha sido bastante accidentado debido a la alta demanda.

Buscan que el servicio también ofrezca juegos de PC

Según informa el portal chino GameLook, el servicio ha arrancado su vida comercial este mismo mes, y aunque actualmente únicamente ofrece un total de 38 videojuegos para teléfonos móviles, de los cuales 20 han sido editados o desarrollados por NetEase, pronto buscarán dar el salto con juegos de gran calidad y renombre provenientes del PC. Además, para resultar más atractivo que la propuesta de su rival, se han añadido juegos de gran tirón en China como Honor of Kings y Grand Order, provenientes de su más directo rival, Tencent. Los juegos pueden ejecutarse y disfrutarse tanto a través del sitio web en smartphones, tablet o PC como mediante una app nativa diseñada para Android.

La nube de NetEase tiene ideas muy buenas, como la posibilidad de ajustar la calidad de los gráficos y el audio en función de nuestra conexión Wifi o móvil, un aspecto que nos evitará gastar más datos de la cuenta. Sin embargo, el estreno no ha estado exento de problemas. Hay una serie de inconvenientes notables con la versión beta del servicio, y es que la mayoría de los juegos requieren que los usuarios ingresen en una "cola" para jugar, lo que obliga a los jugadores a esperar un tiempo bastante extenso -de muchos minutos- para jugar cualquier título disponible. Como explican desde Gamesindustry, NetEase se defiende confirmando que todo esto es parte de las pruebas, argumentando que la capacidad del servicio se ampliará en el futuro.

Los jugadores se quejan de colas virtuales aunque NetEase afirma que es por culpa del formato de prueba del servicio

La nube de NetEase es una de las inversiones más grandes del gigante de las telecomunicaciones asiático, que también quiere construir un enorme estadio de eSports. Si bien ahora se usan redes 4G, la firma y Huwaei, el fabricante de móviles y dispositivos tecnológicos, han confirmado que están desarrollando este sistema de forma colaborativa, anunciando además que será plenamente compatible con las conexiones 5G cuando comiencen estas a estandarizarse. ¿Podrá competir esta nube con las alternativas de Tencent, Microsoft con xCloud, Google o Sony?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir