La mina de memes y momentos absurdos que es Untitled Goose Game ya está disponible tanto en PS4 como en Xbox One; además, los suscriptores del servicio Xbox Game Pass también pueden disfrutar del juego de House House. Los graznidos y el sigilo se dan la mano en esta propuesta, donde los jugadores se ponen en la piel de un travieso ganso. El juego está disponible a través de PlayStation Store y Microsoft Store: su precio habitual es de 19,99 €, pero actualmente está disponible por 14,99 €.
Los jugadores de PS4 y Xbox One también pueden hacer el ganso
La versión de Xbox One, por otro lado, también cuenta con mejoras para Xbox One X, tal y como se filtró hace unas semanas. Esto supone que podemos disfrutar del juego del ganso a 4K Ultra HD. El humor más inocente y clásico es el que impregna los escenarios de Untitled Goose Game. Nuestro objetivo será el de hacer la vida imposible a los habitantes de un pequeño pueblo: de esta forma, tendremos que recorrer escenarios como un jardín, una pequeña plaza o un pub y cumplir con una lista de tareas. Para entendernos, cada tarea consigue en una diablura de parte de este ganso.
"Untitled Goose Game es un juego bufonesco de tipo sandbox (no lineal) y de sigilo o acción furtiva, en el que tú eres un ganso suelto haciendo fechorías por una aldea desprevenida", se puede leer en su sinopsis.
"Date una vuelta por el pueblo, desde los patios de las casas hasta las tiendas de la calle mayor o los jardines, gastando bromas, robando gorros, dando graznidos y fastidiando a todo el mundo en general".
Un ganso para gobernarlos a todos
Tal y como comentó House House, el equipo de desarrollo, ellos solamente querían hacer un juego de sigilo. Sin embargo, el hecho de presentar a los jugadores un ganso haciendo la vida imposible a personajes como el del jardinero, les pareció tan soberanamente divertido que apostaron por seguir en esta línea. Tomando como base las mecánicas de las aventuras point and click, los jugadores pueden interaccionar con el escenario que les rodea y sus objetos para cumplir con la lista de tareas, y fastidiar así a los habitantes de esta ciudad.
Con este lanzamiento, Untitled Goose Games está ya disponible tanto en PC como en Switch, así como en PS4 y Xbox One. "Un vecindario tranquilo y adorable se pondrá patas arriba por culpa de un ganso, el jugador, con un solo objetivo: sembrar el caos en esta tranquila comunidad", escribimos en nuestro análisis.