TV3 confunde el premiado GRIS con la película Grease

La cadena rectificó a los pocos minutos y se disculparon por su error; el juego de Nomada Studio ha recibido el galardón Games for Impact Award en los Game Awards.
·

GRIS, el aclamado título de Nomada Studio y Devolver Digital, abandonaba la gala de The Game Awards con el premio Games for Impact Award bajo el brazo. En TV3 quisieron felicitarles por el logro pero, entonces, tuvo lugar un aparatoso error: en lugar de referirse a GRIS... hicieron alusión al juego Grease, título que se publicó originalmente en Wii y Nintendo DS que nos invita a imitar los pasos de baile de la mítica película de 1978. Obviamente, nada que ver con GRIS.

Entre GRIS y Grease

Conrad Roset, el ilustrador que se encarga de dar vida al maravilloso apartado artístico de GRIS... no trabajó en el videojuego Grease. Pocos minutos después de su tropiezo, TV3 se apresuró a enmendar su fallo: "Hemos mostrado una imagen que no era", señala el presentador, delante de la imagen promocional del videojuego Grease. A continuación, cambiaron la ilustración del título de 2010 por la de GRIS: "Este sí que es el ganador del premio Games for Impact", recalca.

PUBLICIDAD

La bella y galardonada aventura de GRIS

Nada que ver con los bailes de John Travolta y Olivia Newton, el videojuego GRIS se presenta como una aventura narrativa de una riqueza visual que no ha pasado desapercibida. El título ha vendido 600.000 copias, y llega de la mano de Roger Mendoza, programador y fundador de Nomad Studio, junto a Adrián Cuevas. Apostando por una estética onírica y, a menudo, surrealista, los colores y la propia composición del escenario serán las piezas claves del lenguaje del juego. Los puzles y las plataformas se entremezclarán con la exploración en nuestro viaje.

GRIS está disponible tanto en PC como en dispositivos móviles y en PS4, así como en Nintendo Switch. "Una preciosa aventura que es mucho más que un juego bonito", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GRIS

Portada GRIS
GRIS PC Switch iPhone PS4 Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 13/12/2018 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis GRIS
Requisitos GRIS

GRIS es un videojuego de aventura que apuesta por la narrativa y el viaje onírico a través de Gris, una joven que tiene que lidiar con una dolorosa experiencia en la vida. Creado por Nomada Studio y producido por Devolver Digital, GRIS apuesta por representar un viaje de duelo con tintes de fantasía, manifestando el dolor y otros elementos melancólicos a través de colores y piezas de ropa del propio personaje. Está diseñado para Nintendo Switch y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir