Bluepoint Games, padres de remakes como el de Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid HD Collection o Uncharted: The Nathan Drake Collection, se han encargado de expresar por qué es tan importante la existencia de los remakes y las remasterizaciones en el panorama actual de la industria. "Es importante llevar las obras maestras de la historia de los videojuegos a los nuevos jugadores", expresaron.
Bluepoint Games: preservando la historia
Para ejemplificar el por qué es imoprtante que se realicen remasterizaciones y remakes de juegos clásicos, aludiendo a su preservación más allá del hardware para el que fueron concebidos. Bluepoint Games usó, sin ir más lejos, el caso de Shadow of the Colossus. Estas fueron sus palabras, según las declaraciones recogidas por SegmentNext:
"Los remakes y remasterizaciones de alta calidad son increíblemente importantes. Muchos juegos geniales están bloqueados por hardware y solo están disponibles para los jugadores que poseen esas consolas", explicaron. "Eventualmente, la mayoría de esas consolas se rompen o desaparecen, acumulando polvo en un garaje o ático. Como se mencionó anteriormente con Shadow of the Colossus (SotC), es importante llevar las obras maestras de la historia de los videojuegos a los nuevos jugadores".
En este sentido, el estudio también agregó lo siguiente: "Muchos juegos, incluido Shadow of the Colossus, eran visiones increíblemente ambiciosas y el hardware de su tiempo era limitado. A veces, el equipo de desarrollo original tuvo que recortar debido a esas limitaciones. A veces la velocidad de fotogramas sufría y las áreas del juego no se podían jugar bien. 100 millones de jugadores ahora pueden disfrutar de Shadow of the Colossus más plenamente moviéndose a 60 fps", concluyen.
Su nuevo proyecto: para PS5
De cara al lanzamiento de PlayStation 5, Bluepoint Games mantiene la expectación de los jugadores trabajando en un proyecto secreto que todavía no han anunciado. El estudio, eso sí, ya se ha ocupado de decir que es el proyecto en el que han trabajado del que se sienten más orgullosos. "No hay duda en nuestras mentes de que el proyecto actual se convertirá en el logro del que estemos más orgullosos", señalaron.