I Am Jesus Christ es un juego que quiere ponerte en la piel de Jesús

Un juego bíblico en primera persona donde seguirás sus pasos, harás milagros y te enfrentarás a la tentación.
·

A las puertas de la Navidad, el equipo de desarrollo SimulaM junto a la editora PlayWay han anunciado I Am Jesus Christ, juego que nos invitará a encarnar a Cristo en lo que presentan como un título que persigue ser un simulador realista y respetuoso con la concepción cristiana del personaje.

"I am Jesus Christ es un juego de simulación realista inspirado por las historias del Nuevo Testamento", han dicho desde el estudio. "Sumérgete en el pasado y sigue el mismo camino que recorrió Jesucristo hace 2000 años".

PUBLICIDAD

El estudio ha señalado que "el juego cubre el periodo desde el baptismo hasta la resurrección" de Jesús. "¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ser Él, una de las personas más privilegiadas y poderosas del mundo?".

Milagros y enfrentamientos con el demonio

Durante el juego, el usuario tendrá la oportunidad de revivir algunos de los milagros que aparecen descritos en la Biblia, pero también enfrentarse al demonio. Pero, eso sí, poco va a tener que ver con los juegos de acción y sus hordas de seres infernales: aquí se tratará de revivir la tentación de Cristo en el desierto por parte de Satanás. Eso sí, hecho videojuego.

I Am Jesus Christ es un juego que quiere ponerte en la piel de Jesús Imagen 2

El juego ofrecerá un mundo abierto en el que podremos realizar hasta 30 tipos de milagros diferentes, como sanar gente, calmar los cielos, o alimentar a la gente.

Entre los pasajes de la Biblia estarán también la Resurección y la crucifixión, según han confirmado desde el estudio.

Una tradición de juegos bíblicos

Lo cierto es que hay una notable tradición de juegos religiosos, aunque muchísimos de ellos datan de la era de los 8 bits. En los años 80 se publicaban en EE.UU. multitud de juegos educativos cristianos para ordenadores de 8 bits como el TRS-80 Color Computer. Sin embargo, no se limitaron a eso y hubo también títulos como Jericho Road para Spectrum ZX o Bible Adventures para NES, ya en 1991.

I Am Jesus Christ es un juego que quiere ponerte en la piel de Jesús Imagen 3

Si bien durante los años 90 la tendencia fue a la baja, el auge del mercado indie y tiendas digitales para PC como Steam volvió a animar el género en la última década. Al crecer el mercado de juegos para móviles, también se descubrió ahí todo un mercado para llegar al público con juegos que han seguido centrándose, sobre todo, en su vertiente más educativa.

Tendremos que conocer mejor la propuesta que ponen ahora sobre la mesa SimulaM y PlayWay para saber si su orientación dará prioridad a lo lúdico o a lo educativo.

Imágenes:

Más sobre I Am Jesus Christ

Portada I Am Jesus Christ
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Simulación

I Am Jesus Christ es una aventura desarrollada por Space Boat Studios y SimulaM y publicada por PlayWay. Una curiosa aventura en primera persona en la que nos ponemos en la piel del mismísimo Jesucristo, viviendo su épica historia desde el nacimiento hasta la resurrección, viajando por Tierra Santa desde Jerusalén hasta Galilea realizando más de 30 milagros diferentes, como dar de comer a miles de hambrientos o caminar por las aguas, interactuando con más de 60 personajes, incluidos los discípulos de Cristo, e incluso luchando contra Satanás.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir