Animal Crossing: New Horizons llegará a Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020. Aun quedan unos meses para su lanzamiento, pero GAME, la cadena de tiendas españolas especializadas en videojuegos, ha anunciado su incentivo de reserva para el simulador de vida repleto de animalitos: el primer tomo del cómic basado en la saga.
Publicado en España por Norma Editorial con el título de Animal Crossing y con cuatro tomos ya en el mercado, en Japón se conoce como Dobutsu no Mori: Hohinda Mura Dayori y se publicó entre noviembre de 2005 y diciembre de 2013 en un total de 11 libros distintos realizados por Sayori Abe, autora especializada en cómics dirigidos al público infantil y adolescente.
Se trata de un manga de historietas de 4 viñetas que se leen en vertical.
La historia sigue a Sayorin, quien llega a un pueblo llamado Hohinda, donde va conociendo a otros aldeanos humanos, y como no podía ser de otra manera en la serie, a un amplio plantel de animales antropomórficos a los que ayudará y con los que conversará. El primer tomo tiene un total de 192 páginas.
Animal Crossing ha protagonizado cuatro series distintas en Japón. En España solo ha llegado la primera.
New Horizons nos lleva del pueblo a una isla desierta
La nueva entrega de la saga de Nintendo, que alcanzó fama mundial con el Animal Crossing: Wild World de Nintendo DS, promete revolucionar la serie. Aquí se dejan de lado las aldeas e incluso las ciudades de la versión de Wii para llevarnos a un territorio virgen que modelar a nuestro gusto: una isla desierta.
El jugador será un aldeano o aldeana que se registra en el Plan de Asentamiento de Islas Desiertas. Comenzarán con una tienda de campaña que podrán poner en cualquier lugar de la isla, que decorarán sin límites con objetos y mobiliario conseguido con un sistema de crafteo que promete ser más profundo que en entregas anteriores.
El multijugador será una parte importante de la experiencia, permitiendo jugar a cuatro personas a la vez en la misma consola Nintendo Switch y hasta a ocho jugadores a través de la conexión online y/o local de la máquina.