Vandal

Shenmue 3 vende menos en Japón que los remasters de Shenmue 1 y 2

La tercera parte, pese a su buen debut, no ha terminado de funcionar comercialmente en el territorio como se esperaba en un principio.
·
Actualizado: 23:55 28/11/2019

Shenmue III se estrenó hace unos días en todo el mundo, añadiendo un nuevo capítulo a la saga de aventuras iniciada en Dreamcast y largamente esperada durante años por los aficionados tras un prolongado hiato entre secuelas. Con el videojuego en el mercado, lo cierto es que se coló en el top de los más vendidos en Japón, aunque parece que tras la euforia inicial, el videojuego de Yu Suzuki no ha vendido tan bien como debería o al menos en una escala menor a las remasterizaciones publicadas hace unos meses para distintos sistemas.

La tercera parte de Ryo ha vendido menos que sus anteriores entregas

Las cifras hablan por sí solas. Shenmue III, publicado para PlayStation 4 y PC, ha vendido menos unidades físicas en la consola de Sony que las remasterizaciones publicadas hace unos meses. El tercer capítulo de las aventuras de Ryo ha colocado 17.857 copias en la sobremesa en su primera semana en Japón, mucho menos de lo que se esperaba tras la larga expectación levantada por esta tercera entrega desde su anuncio en el E3 de 2015 y su campaña en Kickstarter. El juego, si funciona bien a nivel global, podría contar con una cuarta parte. Sin embargo, los remastered de los dos primeros videojuegos, Shenmue I & II, debutaron con algo más de fuerza en su lanzamiento el pasado 22 de noviembre de 2018 en PlayStation 4, colocando 19.701 unidades en la consola, números ligeramente superiores a los del nuevo videojuego un año después.

En cualquier caso, hablamos de unas cifras muy distantes a las logradas por los videojuegos originales. El lanzamiento del primer Shenmue en Dreamcast, la 128 bit de SEGA, logró 257.775 unidades en su debut, un éxito sin precedentes en el territorio nipón para un juego de esta índole y en la consola del erizo. Su segunda parte tuvo números algo más modestos, con 92.917 copias en el mismo sistema. En cualquier caso, estos números no deberían de extrañarnos teniendo en cuenta lo nicho de un título así, casi de culto con el paso de los años.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir