Shenmue 3: Yu Suzuki promete a los fans un Shenmue 4 en los créditos del juego

El creativo y director de la saga jamás ha cejado en su empeño de continuar con la serie y finalizar su ambiciosa historia bajo la forma de videojuego.
·

Shenmue III acaba de estrenarse en PC y PS4 tras años de espera. El videojuego, que se financió en Kickstarter y contó con el apoyo de grandes editoras para llegar a consola y PC, supuso un esfuerzo sin precedentes para Ys Net, que contó con menos apoyo y empleados que los títulos originales para llevar a cabo su misión. Dirigidos y comandados por Yu Suzuki, máximo responsable de la serie que se originó en Dreamcast, el japonés ha prometido a los fans un hipotético Shenmue 4 en los créditos del juego.

No se rendirá hasta que termine la historia original que tenía en mente

En la carta abierta, que podemos leer en el propio videojuego, Suzuki admite que jamás se rendirá en su ambición e idea original de ofrecer la historia al completo de Shenmue. Se trata de algo que ha venido repitiendo desde hace años, y que no debería de extrañarnos. No obstante, Shenmue 2 terminaba con un enorme cliffhanger, en el que la venganza y el destino de Ryo quedaban completamente en el aire, y esta tercera parte, en la mente de muchos, iba a acortar y terminar el argumento para poner por fin término o resolución a gran parte de la trama, si es que no se resolvía de forma total. Sin embargo, Suzuki, que afirma que sus planes no han cambiado, ha estimado que con el tercer juego se resuelve algo menos del 50% del argumento global, y que para no defraudar a nadie, seguirá lanzando juegos.

PUBLICIDAD

¿Una extensión para su proyecto? Entre 11 y 12 capítulos que estarán divididos en al menos 5 grandes videojuegos. "Mientras haya quienes deseen ver a Shenmue continuar, debo decir que nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con Shenmue 3, la historia de Shenmue siempre estará contigo", explica el creativo japonés. "Y sinceramente, lo espero, pues juntos podemos continuar el cuento y el viaje de las aventuras de Ryo en Shenmue 4", añade. De hecho, como os comentábamos hace apenas unos días, todo dependerá de las ventas y del éxito de la tercera entrega en PC y PS4. "Si Shenmue 3 vende bien hará las cosas más fáciles con Shenmue 4", decía en una entrevista con Video Games Chronicle. "Pero creo que dependerá más de qué tipo de socios seamos capaces de asegurar", apuntaba.

La carta de Yu Suzuki a los fans

"A todos los fans que han esperado muchos años por Shenmue 3, y a todos los patrocinadores de crowdfunding que han hecho posible este juego: este proyecto no existiría sin su amor, apoyo y las conexiones que hemos hecho en el camino. Con profundo agradecimiento por todo lo que habéis hecho, me complace presentaros finalmente Shenmue 3", reza su misiva. "Durante el desarrollo, amplié el alcance del proyecto más allá de lo que había imaginado originalmente. Estoy feliz de haber podido incluir el encanto distintivo de "Shenmue" en todo el juego. Espero que este nuevo capítulo os golpee en el corazón de la mejor de las maneras", añade.

Shenmue 3: Yu Suzuki promete a los fans un Shenmue 4 en los créditos del juego Imagen 2

"Mientras haya quienes deseen ver a Shenmue en vivo, nunca me rendiré en mi propio viaje personal para completar su historia. Al igual que con Shenmue 3, la historia de Shenmue estará siempre con vosotros. Espero sinceramente que, juntos, podamos seguir contando la historia de Ryo y sus aventuras en Shenmue 4. Esto se dirige a todos los que han amado y apoyado a Shenmue", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir