En las últimas horas Pokémon Go ha sido noticia por la curiosa publicación surgida en los foros de Reddit en la que el usuario MongolianMango bromeaba diciendo: "żQuién dijo que ser un Maestro Pokémon no puede pagar las cuentas?" al tiempo que adjuntaba un cartel con una lista de Pokémon que presumiblemente los clientes podrían entregar para pagar a mitad de precio o llevarse totalmente gratis sus consumiciones.
Who said being a pokemon master can't pay the bills? from r/gaming
Una información errónea
Esta noticia no tardó en viralizarse. A pesar de que tanto usuarios de los foros de Reddit como muchos medios se tomaron los carteles como indicativo y seńal de que existía un bar que dejaba pagar las copas a cambio de traspasos Pokémon, la información era errónea.
En realidad todo se trataba originalmente de una loca y simpática idea que había tenido la artista e ilustradora Nina Yoshida durante el evento Anime NYC que se celebró hace unos días en la ciudad de Manhattan.
Yoshida fue la encargada de exponer en su stand unos carteles que informaban al público asistente de que sus obras también estaban a la venta mediante intercambios Pokémon.
Also,,,
😂😂😂😂 pic.twitter.com/LJr7Qsnkvh— Nina Yoshida (@ninayoshida) November 15, 2019
La propuesta de Nina Yoshida
Como podemos ver anunciado desde su propio Twitter, Yoshida anunció con gracia este nuevo método de pago. La artista fue una de las múltiples invitadas por la asociación Crunchyroll, la encargada de celebrar el Anime NYC en el Javits Center. El evento contó con muchos otros invitados populares, fotógrafos, actores de voz, creativos y demás relacionados con el mundo del anime.
Lo que sorprendió a muchos de los presentes fueron los carteles que Nina Yoshida colocó en su mesa de exposiciones. En uno de los carteles podía leerse una lista de Pokémon que la artista estaba buscando para aumentar su colección en el juego para móviles Pokémon Go. Ya sabemos que el principal objetivo del título es completar la Pokédex con todos los ejemplares disponibles, hasta el momento cientos y cientos de varias generaciones de la franquicia de Nintendo y Game Freak.
En otro cartel, Yoshida era mucho más explícita e indicaba a los asistentes que podrían llevarse a mitad de precio alguna de sus obras si le traspasaban Pokémon como Nincada, Riolu o Ferroseed. Mientras que si le entregaban alguna criatura de carácter más extrańo y particular como Unowns, Torkoal, Mime Jr., regionales exclusivos o las codiciadas versiones shinys (también conocidas como variocolor), pasarían a llevarse totalmente gratis una ilustración.
Finalmente según parece Nina acertó con su idea, porque ese mismo día compartió en su Twitter que ya había conseguido su primer Heracross. Estamos seguros de que la ilustradora consiguió completar aún más su Pokédex, mientras que sus fans pudieron llevarse obras a mitad de precio o incluso gratis con un sencillo gesto que, al fin y al cabo, no hace más que ejemplificar el espíritu coleccionista y amistoso de la saga Pokémon.
El título de Niantic anunció hace poco, eso sí, que dejaría pagar una cuota mensual a locales y empresas para poder crear PokéParadas y Gimnasios dentro del juego. Ahora, tal vez algún empresario astuto se aproveche de la idea de Nina y esta confusión en los medios para establecer este curioso método de pago en su establecimiento.