Final Fantasy 7 Remake: los nuevos gráficos cambiarán cómo los fans perciben la historia

Kazushige Nojima, guionista del juego, explica que quienes jugaron en su día a FF7 tuvieron que rellenar huecos de la historia con la imaginación, algo que no ocurrirá en el remake de PS4.
·

Final Fantasy VII Remake, como la coletilla del título indica, supondrá cambios considerables para el clásico JRPG de Square Enix, tanto en el apartado visual como en la historia. Uno de los guionistas del juego, Kazushige Nojima, ha explicado en el blog del estudio japonés que los nuevos gráficos cambiarán cómo los aficionados del original perciben la historia.

"Fue una tarea emocionante introducir un cambio de aires a Final Fantasy VII Remake, pero al mismo tiempo, había algo de miedo. El juego original usaba un arte de estilo animado y estilizado, y la historia era completada por los jugadores usando su imaginación para complementar porciones que no podían ser mostradas como resultado [del arte]", dice Nojima. "Incluso si [distintos jugadores] estaban viendo la misma escena, la información que recogían de ella y cómo la interpretaban difería dependiendo del espectador. Quizá eso podría ser considerado una forma de narrativa en estos días".

"En Final Fantasy VII Remake habrá menos espacio para la imaginación del jugador", apunta el guionista. "Este hecho cambiará probablemente el sentido de la historia considerablemente. La gente que conozca el original podría no saber cómo entenderlo. Ese es el miedo que tengo. Pero también tengo convicción. Debería ser posible sentir una conexión mucho más profunda con Cloud cuando te unas a él. Podría ser increíble y pudieras sentir ese brillo pasional junto a él".

PUBLICIDAD

Cloud ha sido reescrito para esta versión

Una de las novedades del remake que más prometen afectar a la historia de Final Fantasy 7 tiene que ver con los diálogos de los personajes: dejarán de ser escenas estáticas con líneas de texto y cinemáticas ocasionales; ahora hablarán entre ellos mientras transitamos por los escenarios o combatimos. En esos diálogos se dará más información de Cloud, se otorgará más profundidad a los personajes, según Nojima.

"Revisité las experiencias que él [Cloud] podría haber tenido en su vida hasta ahora, pensando en el efecto que cada evento individual podría haber tenido en él. Su actitud frente a su amiga de la infancia, Tifa. ¿Cómo podría actuar alrededor de Barret? ¿Qué tipo de distancia podría mantener él mientras interactúa con los transeúntes en la calle? Me imagino la escena de Midgar en mi mente e imagino a Cloud moviéndose a través de ella", rememora el creativo. "Escribí nuevas líneas de diálogo para añadírselas. Así es cómo se concibió Cloud en la versión Remake".

Final Fantasy 7 Remake llega en exclusiva para PS4 el 3 de marzo de 2020. Esta misma semana hemos conocido más detalles de las armas, los menús y el Modo Clásico (que nos permitirá jugar de manera similar al juego de 1997), a la vez que hemos visto nuevas imágenes. Desde Square Enix ya trabajan en la segunda parte de este Remake.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir