Stadia espera atraer también a mujeres con su diseño de 'género neutro'

'Está hecho para manos pequeñas y grandes, por lo que es muy cómodo para un gran segmento de jugadores que no siempre se tienen en cuenta', expresa el diseñador Jason Pi.
·

La plataforma de streaming Stadia se lanza hoy 19 de noviembre, y mientras lidia con cuestiones técnicas y de catálogo, también hay otras facetas de esta propuesta dignas de prestarle atención: sin ir más lejos, el propio diseño del controlador. En palabras de Google, han pensado en un modelo que atraiga tanto a hombres como a mujeres, tal y como ha explicado el diseñador Jason Pi.

Stadia, un mando de 'género neutro'

"Está hecho para manos pequeñas y grandes, por lo que es muy cómodo para un gran segmento de jugadores que no siempre se tienen en cuenta", dice Pi en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. En concreto, el equipo de Google descubrió que el modelo wasabi - también se venden las versiones en blanco y negro - fue el que más atraía a los jugadores, independientemente de su sexo, según la directora de diseño Isabelle Olsson.

PUBLICIDAD

"Tanto hombres como mujeres gravitaron hacia este color", dijo Olson en declaraciones concedidas a CNN. "Terminó siendo muy neutral en cuanto al género, pero expresivo al mismo tiempo. Es realmente difícil encontrar colores así". Os dejamos a continuación las imágenes de los tres modelos de controladores de Stadia que ofrece Google:

Stadia espera atraer también a mujeres con su diseño de 'género neutro' Imagen 2

Sin abandonar el tema, Google no ha perdido oportunidad a la hora de opinar sobre las decisiones de diseño de sus competidores sobre los mandos. El vicepresidente de Google y responsable de Stadia, Phil Harrison, expresó lo siguiente sobre los mandos de PS4 y Xbox, empresas donde trabajó con anterioridad en altos puestos: "Algunos de nuestros competidores históricos en el espacio de la consola han sido un poco más masculinos y un poco más mecánicos en su enfoque", declaró también a CNN.

La propuesta de Stadia

Hoy se produce la llegada al mercado de la plataforma Stadia: se trata de un servicio de streaming que permite a los jugadores disfrutar de sus juegos favoritos a 4K y HDR, sirviéndose tan sólo de un controlador y conexión a Internet. Stadia aterriza como una suscripción de 9,99 euros al mes en su versión Stadia Pro, pero en 2020 se pondrá en marcha una suscripción gratuita aunque limitada. Entre los juegos que los usuarios pueden disfrutar desde hoy, encontramos títulos tan aclamados como Red Dead Redemption 2 o Assassin's Creed Odyssey. Recientemente tuvimos Stadia en nuestras manos, y os contamos lo que nos parece esta propuesta de Google: "Promete, pero aún le falta un poco".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir