Vandal

PS Now: Sony patenta un mando para usar con el juego en la nube

Podría utilizarse para PS Now, sin necesidad de conectar una consola u otro dispositivo, y reduciría la latencia gracias a que se conecta directamente a la red.
·
Actualizado: 23:55 16/10/2019

Sony ha realizado una patente para un nuevo mando de PlayStation que se conecte al juego en la nube, que en este caso sería PlayStation Now. La descripción habla sobre la interacción con el servicio y cómo el control se comunica directamente con un dispositivo de conexión a la red y los servidores, sin necesidad de otro dispositivo intermedio -algo que según Sony reducirá la latencia. El servidor entonces recibe la información, la procesa y envía la imagen de vídeo para mostrarse en la pantalla -el juego en streaming, como se ha visto en Google Stadia y su mando-.

Como en otros muchos casos de patentes, no significa necesariamente que Sony lance este tipo de pad, aunque la compañía si quiere reforzar su servicio PS Now para llegar a un público mayor que el mercado de consolas tradicionales. Este mes se anunció un nuevo precio y la inclusión de importantes juegos actuales, como God of War, Uncharted 4, o el éxito de Rockstar Grand Theft Auto V que irán rotando por tiempo limitado -estos primeros del 1 de octubre de 2019 al 2 de enero de 2020-.

PS Now: Sony patenta un mando para usar con el juego en la nube Imagen 2

Google Stadia llega el 19 de noviembre

Google lanza Stadia, su servicio de juego en la nube, el 19 de noviembre, en 14 países -entre los que está España-. La compañía promete que gracias a su red de servidores de alta velocidad, los usuarios podrán probar las últimas novedades a resolución 4K y HDR (Alto rango dinámico) y con sonido envolvente, eliminando el retardo. Su precio es de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro -juegos gratuitos publicados de forma mensual o free to play-, mientras que el resto de juegos deben ser abonados.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

mando
patente

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir