Denuvo presenta su sistema antitrampas para combatir los trucos en los juegos

La nueva herramienta analiza el código para evitar que los 'chetos' puedan manipular los juegos a su antojo.
·

Irdeto, la empresa de seguridad digital propietaria del sistema de antipiratería Denuvo, anunció el pasado verano su intención de desarrollar una revolucionara herramienta de antipiratería. Hoy, en el marco de la GDC 2019 que se está celebrando en San Francisco, la compañía ha presentado su software Denuvo Anti-Cheat.

Un sistema que podría ser muy eficiente pero que viene con polémica detrás

Si bien Denuvo es uno de los sistemas anti-piratería más controvertidos del mundo, muchos de los usuarios se quejan de su impacto directo en el rendimiento de los videojuegos que lo incorporan. El sistema DRM, que es eficiente contra los piratas durante las primeras semanas de comercialización de un videojuego, pretende ahora evitar y sancionar a los tramposos que pueblan los títulos multijugador.

Denuvo presenta su sistema antitrampas para combatir los trucos en los juegos Imagen 2

Irdeto, que es consciente de esta oportunidad de negocio, ha diseñado un sistema novedoso y muy completo, que previene que los tramposos puedan manipular y extraer datos o código para crear trampas y obtener ventajas sobre otros jugadores en los títulos online. Para ello, y usando protocolos existentes desarrollados por Intel y AMD, han creado una técnica combinada junto al poder del machine learning que analiza comportamientos extraños o poco usuales en el videojuego en cuestión. Gracias a un análisis intensivo de múltiples métricas, se evitan, explica la compañía, los falsos positivos.

La herramienta usa protocolos existents de AMD e Intel y, gracias al machine learning, advierte de comportamientos inusuales en los juegos

Ante las críticas, Irdeto confirma que esta nueva herramienta de Denuvo no tiene ningún tipo de impacto en los videojuegos y que su metodología es no intrusiva. "Nuestros resultados indican claramente que hacer trampa en los juegos multijugador es un problema que está aumentando", indicaba Reinhard Blaukovitsch, director general de Denuvo en Irdeto, añadía la empresa hace unos meses. Y no es un problema menor. Ayer mismo, Respawn confirmó que había expulsado a medio millón de tramposos de un juego como Apex Legends.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir