PS5 no tendrá 'cartuchos SSD' que son, en realidad, cartuchos para el juguete Toio

Según una fuente de LetsgoDigital los rumoreados "cartuchos SSD de PS5" son en realidad unos cartuchos para un juguete infantil de la propia Sony llamado Toio.
·

Durante los últimos días hemos visto como aparecían diversas teorías sobre una patente de cartuchos que Sony registró en Brasil. La que cogió más fuerza entre diversos medios es que se trataría de un sistema de cartuchos SSD para ampliar fácilmente la memoria de PS5. Finalmente parece que este no será su propósito, sino que servirán como cartuchos de un juguete para niños llamado Toio.

PS5 no tendrá 'cartuchos SSD' que son, en realidad, cartuchos para el juguete Toio Imagen 2

LetsGoDigital, creadora de los renders del kit de desarrollo de PS5 y de estos cartuchos, ha publicado hace unas horas que ha recibido un correo que, de forma anónima, asegura que este cartucho no será para PS5 sino que es un cartucho de juego diseñado para Toio. Tras realizar sendas investigaciones, el portal del que provenían estos rumores ha concluido que, efectivamente, estos "cartuchos SSD" son en realidad cartuchos de juego para un nuevo modelo de Sony Toio. De hecho, incluso se puede ver una imagen real de estos cartuchos patentados en un tráiler publicado por la propia Sony el pasado 11 de noviembre:

PUBLICIDAD

Por lo tanto, las especulaciones acerca de los "cartuchos SSD" han resultado quedar en agua de borrajas a pesar de que hace tan solo unos días parecían coger peso con nuevas patentes de este cartucho en Japón que, tal y como os contamos en estas líneas, finalmente son patentes relacionadas con los cartuchos de Toio.

Lo que sí sabemos de PS5: Ray Tracing, SSD y novedades del DualShock 5

Dejando de lado las teorías y rumores lo cierto es que a día de hoy sí tenemos bastante información oficial de PlayStation 5 que contará con una APU con Ray Tracing vía hardware y que también utilizará almacenamiento SSD para intentar acabar con los tiempos de carga de los videojuegos. También conocemos ciertas novedades del DualShock 5, el mando de la consola, como que tendrá un sistema de retroalimentación háptico y unos gatillos adaptativos L2 y R2 con resistencia regulable por los propios creadores de los videojuegos para ayudarnos a sentir la "tensión de un arco" cuando vamos a disparar una flecha o la rigidez del gatillo de un arma.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir