La programación es más fácil en PS5 que en ninguna otra PlayStation

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, asegura que los desarrolladores lo tienen más fácil que nunca antes en una consola PlayStation para programar.
·

PS5 no llegará a las tiendas hasta finales de 2020 (según los rumores, habrá que esperar hasta el mismo diciembre), pero algunos estudios y editoras ya tienen sus manos puestas en los kits de desarrollo de la consola. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, asegura que esos desarrolladores le han dicho que es fácil programar en PlayStation 5.

"Una cosa que me hace particularmente optimista es lo que estoy oyendo de desarrolladores y editoras", dice Ryan en una entrevista con GameInformer, "es la facilidad con la que están siendo capaces de tener el código funcionando en PlayStation 5, mucho más allá de cualquier experiencia que hayan tenido en cualquier otra plataforma PlayStation".

Tanto PlayStation 4 como Xbox One tienen una arquitectura, procesadores y chips gráficos muy similares a los de un ordenador. Sin embargo, en la pasada generación no fue así en el caso de PS3: su chip Cell la hacía muy diferente a Xbox 360 (parecida internamente a un PC), lo que creaba dificultades para los desarrolladores de juegos para ambas plataformas. De hecho, durante los primeros años de aquella generación vimos títulos que funcionaban mucho mejor en la consola de Microsoft que en la de Sony, como Bayonetta.

PUBLICIDAD

Sony quiere tener cuidado al comprar estudios

La estrategia de Microsoft para ampliar su catálogo de cara a la suscripción Xbox Game Pass y a su próxima máquina, Project Scarlett, está siendo comprar estudios a mansalva. Hablando sobre el catálogo y el futuro de PlayStation Now, Ryan explica por qué en Sony están siendo muy cuidadosos con las compras de estudios, aunque recientemente se hicieron con Insomniac Games.

"Siempre estamos mirando, pero somos cuidadosos sobre a quien miramos y hablamos. Comprar estudios ahora mismo es un proyecto muy caro", pero reconoce que desde Sony podían hacer más a este respecto: "Hay espacio para hacer más en ese área, pero tenemos que estar seguros de que la compañía es [la] correcta. La integración de esas cosas... es una cosa de negocios aburrida sobre la que hablar, pero el mundo está repleto de ejemplos de eso yendo catastróficamente mal tras una adquisición".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir