Pac-Man empieza las celebraciones por su 40º aniversario con un videoclip muy especial

Bandai Namco se prepara para celebrar cuarenta años de historia viva de los videojuegos en mayo de 2020.
·

Bandai Namco esté celebrando el 40º anniversario de Pac-Man, su personaje más mítico: la onomástica tendrá lugar en mayo de 2020 pero la mascota de Namco va a tener una gran conmemoración. Y es que estamos ante uno de los juegos más influyentes de la historia del videojuego y el principal impulso para Namco en sus primeros años. Las celebraciones empiezan ahora pero el cumpleaños se celebrará el 21 de mayo de 2020.

Únete a la celebración

Pac-Man llegará a los 40 años en una gran posición, pese a haber protagonizado en realidad pocos títulos y quizá no haber conseguido nunca reinventarse del todo desde los años 80.

PUBLICIDAD

La mascota de Namco es todo un icono de los videojuegos, quizá solo comparable a los marcianitos de Space Invaders y el propio Mario, y ha sido conocido tradicionalmente en nuestra cultura como "el comecocos". No es de extrañar, por tanto, que forme parte de la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate.

Pac-Man empieza las celebraciones por su 40º aniversario con un videoclip muy especial Imagen 2

Lo cierto es que se estrenó en esa saga de Nintendo en 2014 en la entrega para Wii U y Nintendo 3DS, pero en realidad ya habían intentado que formara parte de la plantilla de Super Smash Bros. Brawl en Wii.

Las celebraciones empiezan con una canción

Bandai Namco opta por empezar ya con las festividades por los 40 años de su personaje amarillo. Para ello han creado la canción que podéis ver en el vídeo que abre esta noticia y que se titula "Join the PAC". Ha sido compuesta por el músico japonés Ken Ishii.

Pac-Man empieza las celebraciones por su 40º aniversario con un videoclip muy especial Imagen 3

El videoclip ha sido dirigido por Yuichi Kodama, célebre cineasta japonés que alcanzó fama internacional en 2008 cuando triunfó en los premios Clio, en el One Show Interactive y también en el festival de publicidad de Cannes.

Su trabajo ha incluido la realización de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Orígenes de Pac-Man

La recreativa original fue diseñada por Toru Iwatani para Namco en 1980 y llegó a los mercados occidentales tras una distribució en EE.UU. de Midway Games.

El 21 de mayo de 1980 el personaje debutó en los salones recreativos japonés y pronto alcanzó el éxito y llegó a convertirse en icono absoluto de los videojuegos. De hecho, fue durante años el juego arcade más vendido del mundo, entre 1981 y 1987, cuando Taito batió su récord con Space Invaders.

Presencia en la cultura popular

Pac-Man se hizo hueco en la cultura popular rápidamente. En 1982 tuvo su primer cameo en el cine con Tron, donde aparece un instante en las computadoras del malvado Sark. Tan solo dos años más tarde apareció en la comedia Top Secret, dirigida por los ingeniosos por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker.

No es de extrañar que, más recientemente, apareciera en la película de Disney Wreck-It Ralph, que nos llevaba al mundo de los videojuegos. O que fuera el villano de Pixels en 2015 junto con otros muchos personajes del mundo de los videojuegos. El propio Toru Iwatani hizo un breve cameo en esta película.

Al fin y al cabo, Pac-Man es uno de los sinónimos de videojuego.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir