Grand Theft Auto la película: El jefe de Take-Two explica por qué nunca se ha hecho

Strauss Zelnick destaca la importancia que tiene tener el control creativo de una producción así, además de la importancia de un buen presupuesto o financiación.
·

Rockstar Games tiene en sus manos uno de las sagas más importantes del mundo del videojuego. Se trata de Grand Theft Auto, una sega que es un verdadero monstruo en ventas, y que ha sido capaz de superar todos los récords imaginables. Pero, ¿por qué un título que ha vendido millones de copias no tiene una película a la altura? Take-Two Interactive, la editora de esta serie de Rockstar, ha sido consciente de ello. Ahora es Strauss Zelnick, el consejero delegado de la empresa, el que confirma los motivos por los que nunca se ha hecho y parece que tampoco se hará en el futuro.

El peligro de convertir juegos en películas

Zelnick ha concedido una entrevista a Sharon Wasman y The Wrap, enfocándose en la importancia de los videojuegos, los eSports y otras ramificaciones de la industria del ocio. De hecho, ahí es cuando ha surgido la duda sobre la adaptación eventual de Grand Theft Auto al cine, y el presumible éxito que podría llegar a tener -sobre todo teniendo en cuenta que la quinta parte ha colocado 115 millones de copias desde su lanzamiento-. Para Zelnick el cine es importante, pero hay ciertas dudas a la hora de llevar propiedades intelectuales tan relevantes, sobre todo tras las malas calidades de otras sagas o el gran presupuesto necesario para estos fines.

"Parte de esto es que, si hiciéramos algo así, querríamos tener un control creativo completo para asegurarnos de que la película expresa aquello que queremos justo de la manera que queríamos hacerlo", añade Zelnick. "Y eso significaría que tendríamos que financiar por nuestra cuenta esa película. Si bien tenemos el balance general para hacerlo en términos económicos, no tenemos la experiencia corporativa para hacerlo. Solo un puñado de personas dentro de Take-Two ha trabajado en ese negocio. Soy uno de ellos. Pero eso no es lo que hacemos para vivir", comenta. De hecho, Zelnick, que sí ha trabajado o colaborado en la industria del cine, es consciente de los peligros que es autoproducir un film de ese calibre. Y cuando manejas una propiedad como Grand Theft Auto, no te la puedes jugar.

"Cuando tienes la propiedad intelectual más importante jamás creada no se la dejas a alguien sin más"

"Imagina: tienes la propiedad intelectual más valiosa jamás creada por la humanidad: Grand Theft Auto", continuaba. "La poseemos y controlamos por completo. ¿Realmente vamos a dejar algo así en manos de otra persona y esperar que alguien, sin importar cuán talentoso sea, haga un buen trabajo con ello?", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir