Vandal

Los fans de Valve ya pueden vender su propio 'merchandising'

La compañía permite a la comunidad comercializar diseños caseros.
·
PC 

Valve da un paso al frente para subir un nivel en el universo de las creaciones de los jugadores. La compañía tras sagas como Half-Life y Counter Strike ha iniciado una nueva apuesta para permitir a sus fans que diseñen y vendan 'merchandising' basado en sus propiedades intelectuales.

Tu propio muñeco de Half-Life

Para ello, Valve con la empresa de impresión en tres dimensiones Shapeways, a la que los jugadores podrán enviar sus diseños para su venta en la plataforma.

La mecánica de esta iniciativa es sencilla: basta con que los seguidores de Valve creen los diseños tridimensionales de sus productos y los envíen a Shapeways. Hecho esto y comprobado que cumple con los estándares de calidad para su impresión, pasará a estar a la venta.

Los fans de Valve ya pueden vender su propio 'merchandising' Imagen 2

La venta se efectuará aportando un 10% de su precio a Valve en concepto de derechos y el catálogo está abierto tanto a diseños de personajes y accesorios de juegos de la compañía como a diseños basados en productos propios de Steam (su mando Steam Controller, por ejemplo).

"Estamos muy entusiasmados por anunciar que, gracias a este programa innovador, Valve y Shapeways se alían para potenciar la comunidad de creadores vendiendo 'merchandising' y accesorios creados por la propia comunidad de jugadores", explican desde la iniciativa.

Esta iniciativa de Valve y Shapeways sienta un interesante precedente para los jugadores más creativos de la comunidad, pues por esta vía podrán crear y vender productos caseros sin cometer infracciones de marca.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Half-Life 2

Este título de PC es la secuela de la primera entrega de la saga Half Life. Este segundo juego destaca por su diseño y el reto que representa cada problema de la historia. Un shooter en primera persona que transcurre dos décadas después de la historia del primer Half Life. Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y se convierte en el símbolo de la resistencia humana frente a la Alianza. Acción en una aventura cuya historia profundiza mucho más allá del conflicto.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Draknos-Eye · hace 6 minutos
Realmente es único esto por que comúnmente las compañías no solo piden regalías por derechos de autor si no que exigen más del 50% del dinero y no solo el 10% solo hay que ver el intento de vender mods que pedían 60% de las ventas.

Grande valve.

SambadeAmigo · hace 7 horas
[img]https://i.imgur.com/iBZEy3F.jpg[/img]

Yo no hago modelados (aunque algún mapa he hecho... a medias), pero se lo voy a decir a varios colegas que si hacen para que lo miren.

Noticias Vandal · hace 8 horas
La compañía permite a la comunidad comercializar diseños caseros.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350697676/los-fans-de-valve-ya-pueden-vender-su-propio-merchandising/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir