Descubren que los personajes de Half-Life pueden 'oler'

Valve incorporó esta funcionalidad en el juego.
·

Puede que Half-Life 3 no exista todavía porque seguimos teniendo secretos que descubrir de las dos primeras entregas de la saga. Recientemente se ha destapado una mecánica de la inteligencia artificial que se desconocía: los personajes son capaces de guiarse por el olor.

Los olores de Half-Life

Un vídeo realizado por MarphitimusBlackimus demuestra que en la programación de los personajes del primer Half-Life se han incluido hasta tres campos que utilizan el olor del entorno para provocar reacciones: carne, restos y basura. El último no fue implementado en el juego.

PUBLICIDAD

Así, los personajes pueden actuar en el escenario mediante el sonido y los movimientos, pero también reaccionar cuando llegan a una zona donde se encuentra un olor peculiar. En el vídeo puedes ver la reacción de un guardia cuando se aproxima a los restos de un enemigo.

Esta implementación de olores afecta a los soldados y a los enemigos, pero no a los científicos, que parecen tener este sistema roto.

Los personajes pueden oler elementos del entorno, aunque este efecto desaparece a los 30 segundos de la muerte

Mientras que algunos personajes humanos reaccionan diciendo frases de tipo 'Qué mal huele' al aproximarse a restos de enemigos (el olor virtual solo dura 30 segundos), ciertos enemigos usan su olfato para detectar elementos con los que interactuar en los escenarios (personajes, criaturas, etc.).

Sin lugar a dudas, es una funcionalidad original aplicada por Valve a finales de los noventa que sale a relucir ahora para demostrar que la aventura de Gordon Freeman todavía sigue guardando secretos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life

Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Valve Corporation y lanzado en 1998. Este título no solo revolucionó el género de los FPS, sino que también estableció un nuevo estándar para la narrativa y la atmósfera en los videojuegos. Con su combinación única de acción intensa, puzzles desafiantes y una historia envolvente contada sin cortes cinemáticos, Half-Life se convirtió en un clásico instantáneo y en la piedra angular de una de las franquicias más influyentes en la industria del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir