Vandal

Descubren que los personajes de Half-Life pueden 'oler'

Valve incorporó esta funcionalidad en el juego.
·
Actualizado: 11:49 22/8/2019

Puede que Half-Life 3 no exista todavía porque seguimos teniendo secretos que descubrir de las dos primeras entregas de la saga. Recientemente se ha destapado una mecánica de la inteligencia artificial que se desconocía: los personajes son capaces de guiarse por el olor.

Los olores de Half-Life

Un vídeo realizado por MarphitimusBlackimus demuestra que en la programación de los personajes del primer Half-Life se han incluido hasta tres campos que utilizan el olor del entorno para provocar reacciones: carne, restos y basura. El último no fue implementado en el juego.

Así, los personajes pueden actuar en el escenario mediante el sonido y los movimientos, pero también reaccionar cuando llegan a una zona donde se encuentra un olor peculiar. En el vídeo puedes ver la reacción de un guardia cuando se aproxima a los restos de un enemigo.

Esta implementación de olores afecta a los soldados y a los enemigos, pero no a los científicos, que parecen tener este sistema roto.

Los personajes pueden oler elementos del entorno, aunque este efecto desaparece a los 30 segundos de la muerte

Mientras que algunos personajes humanos reaccionan diciendo frases de tipo 'Qué mal huele' al aproximarse a restos de enemigos (el olor virtual solo dura 30 segundos), ciertos enemigos usan su olfato para detectar elementos con los que interactuar en los escenarios (personajes, criaturas, etc.).

Sin lugar a dudas, es una funcionalidad original aplicada por Valve a finales de los noventa que sale a relucir ahora para demostrar que la aventura de Gordon Freeman todavía sigue guardando secretos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Half-Life

Valve software pone al jugador al frente de un FPS para PC de ciencia ficción protagonizado por el científico Gordon Freeman. Especializado en física teórica por el MIT es el responsable de un experimento con un mineral desconocido. A partir de ahí la aparición de vida alienígena tomará las instalaciones de Black Mesa y el protagonista tendrá que enfrentarse a estas criaturas con un vasto arsenal. El apartado gráfico lo gestiona el motor GoldSrc, una versión modificada del Quake Engine.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir