Masahiro Sakurai ha hecho un "al César lo que es del César" y, a pesar de ser consciente del éxito en copias vendidas que ha tenido Super Smash Bros. Ultimate, considera que Street Fighter II sigue siendo "el rey" del género de los juegos de lucha. Así lo ha expresado Sakurai en su nueva columna para la revista Famitsu, traducida por Pushdustin.
Sakurai Column 592: The Top of a Genre.
Thanks to @japaneseswitch for supporting this translation. @Sephazon posted some excerpts from the column already, but I would like to go deeper and clarify some things. pic.twitter.com/Njnuw6YVWM— PushDustIn (@PushDustIn) November 20, 2019
Street Fighter II sigue siendo el rey
En los recientes resultados financieros de Nintendo, la firma japonesa indicó que Super Smash Bros. Ultimate ha vendido casi 16 millones de copias, lo que lo hace quedar por encima de las cifras totales que disfrutó Street Fighter II con todas sus versiones combinadas. Sin embargo, los números de ventas no hacen que Sakurai piense que Smash Bros. Ultimate sea mejor que el clásico juego de Capcom, todo lo contrario.
Bajo el punto de vista del director del popular título de Switch, Street Fighter II ha sido la piedra angular para el género de los juegos de lucha, afirmando que ha inspirado a muchos títulos, incluido el propio Smash Bros., que recientemente dio la bienvenida a Terry Bogard.
SFII has a great legacy. It has inspired so many followers. It has even impacted Smash itself.
Recently, Terry Bogard has been released as a DLC fighter. He can use command input, so he can play as a general fighting game character, which makes him fun... pic.twitter.com/NXjBOM3UKm— PushDustIn (@PushDustIn) November 20, 2019
A pesar de considerar que Street Fighter II fue el juego que marcó un antes y un después, Sakurai concluye sus palabras feliz, al descubrir cómo un juego innovador en el género como lo es Smash Bros., que no se define como un "juego de lucha tradicional", haya alcanzado la cima en las ventas de esta categoría. Después de todo, admite que Smash Bros. Ultimate cuenta con algunos "elementos complicados", ya que nunca tuvieron la intención de centrarse en un sólo tipo de jugador.
Tan contento está Sakurai con la acogida que ha tenido Super Smash Bros. Ultimate que incluso considera que ha cumplido con "su misión final" para Satoru Iwata. "El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi "misión final" para el anterior Presidente de Nintendo Satoru Iwata", eran las palabras que pronunciaba al recoger los cinco premios Japan Games Awards otorgados al juego de Switch.
Os recordamos que Super Smash Bros. Ultimate se puede disfrutar en Nintendo Switch.