La popularidad de Minecraft es indudable, pero lo cierto es que ha conseguido hacer que incluso Microsoft brille en Japón, una región donde a los de Redmond les cuesta hacerse un hueco. La versión de Minecraft para Switch ha supuesto la primera vez que un juego físico de Microsoft supera el millón de copias en el país nipón.
Minecraft, Switch y Japón
Esta versión física del juego se lanzó el pasado 21 de junio de 2018, aunque ya había disfrutado de un lanzamiento en digital el 12 de mayo de 2017.
Así que las ventas totales de Minecraft en Switch en Japón tienen que ser mayores que el millón de copias que ha vendido sólo la versión física. También Minecraft es el primer juego físico de terceros en superar el millón de copias vendidas en Switch.
Parece que en Microsoft han salido bien parados de su asociación con Nintendo para publicar Minecraft en Nintendo Switch. Pero lo cierto es que Minecraft sigue enamorando a los jugadores, llegando a ser considerado el mejor juego de la década por algunos medios. El encanto de Minecraft sigue cautivando con el paso de los años, llegando a reunir a 112 millones de usuarios mensuales.
Microsoft y Japón
Mientras tanto, durante el X019 pudimos descubrir nuevas estrategias de Microsoft por abrirse paso en el país nipón: sin ir más lejos, nueve juegos de la saga Final Fantasy llegan al servicio Xbox Game Pass; a su vez, los de Redmond también anunciaron que los primeros Kingdom Hearts también se suman al popular catálogo. Podéis encontrar todos los juegos que aterrizan en Xbox Game Pass. No bastando con eso, Phil Spencer ha asegurado que el aclamado MMORPG Final Fantasy XIV Online también estará disponible en Xbox One.