Final Fantasy 14 también llegará a Xbox One, confirma Phil Spencer

El jefe de Xbox ha indicado que el popular MMORPG de Square Enix se lanzará también en Xbox One; sostiene que mantiene una gran amistad con Naoki Yoshida.
·

Phil Spencer, el jefe de Xbox, es muy amigo de Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV Online. Como prueba de esa amistad, Spencer ha aprovechado el evento X019 de Londres para adelantar que el MMORPG de Square Enix debutará en Xbox One. No ha dicho cuándo, eso sí, pero ha asegurado que están trabajando para llevar el juego a su plataforma.

La aventura multijugador de FFXIV llegará a Xbox

Si bien Xbox Game Pass recibirá en su catálogo múltiples títulos de Final Fantasy y las remasterizaciones de Kingdom Hearts HD, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn también debutará en la plataforma de Microsoft. Así lo ha confirmado el propio Phil Spencer durante una entrevista concedida a GameSpot con motivo del X019.

PUBLICIDAD

"Al dirigirse a la prensa en el X019, Spencer dijo: "Quiero que sepáis y tengáis por seguro que traeremos ese juego [Final Fantasy 14] a Xbox", escribe el medio. "Tenemos una gran relación con Yoshida-san, y estamos trabajando en lo que supone traer [a Xbox] un MMO multiplataforma del que se han encargado durante años".

"Quiero que sepáis y tengáis por seguro que traeremos ese juego a Xbox"

Ya en 2017 Phil Spencer señaló que Microsoft no estaba dispuesta a "tirar la toalla" con Japón, y parece que con este anuncio podemos ver algunos de los pasos que Xbox está dando en esta dirección. Final Fantasy XIV ha conseguido a traer a más de 16 millones de personas, y es un juego muy querido entre la comunidad de jugadores. Acogerlo en el catálogo de Xbox es una oportunidad de oro para los de Redmond.

Por su parte, el director y productor del juego, Naoki Yoshida, ya había expresado con anterioridad sus deseos de lanzar Final Fantasy XIV a Xbox One. Actualmente el juego se puede disfrutar tanto en PC como en PS4, pero en 2019 Yoshida ya adelantó que estaban estudiando cómo llevar el juego a Xbox. Queda por ver cuándo se lanzará el MMO en esta plataforma y si admitirá juego cruzado con PC y PS4.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV Online

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir