Square Enix habla sobre una posible versión de Final Fantasy XIV para PS5

El director y productor Naoki Yoshida ha expresado su deseo de que el juego llegue a la próxima generación de consolas.
·

Actualización: Square Enix ha matizado las palabras de Yoshida, aclarando que no hay una versión confirmada del juego para PS5: "Aunque no es una confirmación, Yoshida-san ha expresado el deseo de que FINAL FANTASY XIV Online algún día llegue a la siguiente generación de consolas de Sony"

Noticia original:

Aunque PlayStation 5 será compatible con el catálogo de PS4, se espera que muchos juegos sean adaptados a la nueva generación y aprovechen sus ventajas técnicas. Uno de los primeros en confirmarse es Final Fantasy XIV, el MMO de Square Enix que debutó ya en la pasada generación. Durante un evento para fans en Londres, el director y productor Naoki Yoshida ha comentado que el estudio ya trabaja en PS5.

Aunque no se ha mencionado expresamente, el juego también llegaría a Xbox Scarlett. En los últimos días Microsoft afirmó que Final Fantasy XIV llegaría a Xbox One, por lo que no habrá ningún problema para que también esté disponible en la próxima generación de Xbox.

PUBLICIDAD

El exitoso MMORPG de Square Enix

Tras el criticado lanzamiento de Final Fantasy XIV Online, Square Enix supo reinventar en 2013 su mundo online con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Desde entonces las sucesivas expansiones han hecho que mantenga un número activo de jugadores muy alto, además de unas opiniones muy favorables. Hace unos meses se lanzó Final Fantasy XIV: Shadowbringers, que puntuamos con una nota de sobresaliente.

"¿Es el mejor Final Fantasy de la historia? Esta es una pregunta que cada uno tendrá que responder por sí mismo, ya que los "tops" siempre han sido algo muy personal y basado en los gustos y preferencias de cada persona, pero lo que sí que nos ha quedado claro es que se trata de uno de los mejores y que puede mirar de tú a tú a sus entregas más intocables y aclamadas, sacando pecho tanto del nombre que porta como de su número y demostrando que la saga, en las manos adecuadas, todavía tiene muchísimas alegrías por darnos. No os lo perdáis", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir