Convierten la Neo-Geo Mini en una versión aún más portátil y pequeña

El famoso modder Ben Heck realiza una increíble conversión.
·
Actualizado: 16:32 13/8/2020

SNK lanzó hace unos meses su Neo Geo Mini, una consola de pequeño tamaño que busca ofrecer algunos de los videojuegos más emblemáticos del catálogo de la compañía en una presentación de máquina arcade. Con una edición especial para las próximas Navidades en camino, el famoso modder y experto en tecnología Ben Heck ha querido convertirla en un dispositivo aún más portátil y funcional.

Una conversión que busca hacerla más disfrutable

La idea tras este mod no es otra que la de buscar una solución más divertida y práctica de la consola, que aunque emula los videojuegos con gran calidad y ofrece conexión a la televisión mediante su salida HDMI, no termina de ser cómoda para los jugadores debido a sus joystick y reducido tamaño. Heck ha querido otorgarle la forma de una máquina portátil clásica, al estilo Game Boy, y para ello ha tenido que realizar una titánica labor de ingeniería doméstica.

El vídeo nos muestra cómo desarma la máquina original, identifica las conexiones, chipsets y placas del dispositivo de SNK y los intenta adaptar a la carcasa de un dispositivo parecido a Game Boy. Usa la misma pantalla, y no desecha algunos de los elementos originales de la consola, algo que hace la conversión más meritoria si cabe. De hecho, Heck va más allá y asegura haber conversado junto a su equipo la posibilidad de producir este prototipo en mayor cantidad, arrojando la posibilidad de comercializarla.

El kit de conversión podría llegar de forma comercial para animar a otros usuarios a hacer su propia versión de la Neo Geo Mini

Convierten la Neo-Geo Mini en una versión aún más portátil y pequeña Imagen 2

Ben Heck es conocido por sus guías, conversiones y trucos a nivel de hardware, es todo un verdadero manitas de YouTube en lo relacionado con los videojuegos. Últimamente había estado algo perdido, pero en declaraciones a Ars Technica ha prometido que su nuevo canal buscará estará más activo, presentando tutoriales, obras y contenidos más a menudo. Hace algo más de un año, consiguió el prototipo original de la mítica Nintendo PlayStation y lo hizo funcionar.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir