Project xCloud, el juego en la nube de Xbox, arranca sus pruebas en octubre

El servicio de juego en la nube de Microsoft arrancará sus pruebas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur en octubre.
·

Project xCloud, la tecnología de Microsoft para jugar a títulos de consolas Xbox en la nube, llegará en fase de pruebas este octubre a tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur.

Anunciado en el Inside Xbox emitido este 25 de septiembre, desde Xbox dicen que tras haberlo probado dentro de las oficinas, en las casas de los empleados y en ferias de videojuegos, ha llegado el momento de que los usuarios lo prueben.

Esos usuarios, sin embargo, tendrán que cumplir una serie de requisitos: tener un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0, y un mando de Xbox One inalámbrico. Recomiendan también un armazón para amarrar el móvil al mando.

PUBLICIDAD

Los juegos que estarán disponibles (no es necesario comprarlos ni pagar ningún tipo de suscripción durante la prueba) son Halo 5: Guardians, Gears 5, Sea of Thieves y Killer Instinct. Los jugadores conservarán el progreso, los logros y el resto de contenido que pudieran haber conseguido en consola o PC.

El catálogo se irá ampliando y a él se accederá a través de una nueva aplicación: Microsoft Game Streaming. Aunque estará disponible para todos los usuarios de Android, solo aquellos que reciban una invitación de Microsoft tras registrarse en el programa podrán iniciar sesión.

Xbox trabaja con las telefónicas para poder jugar en streaming con red móvil

Microsoft está trabajando con las compañías telefónicas de los países a los que va a llegar el servicio en fase de pruebas para que la experiencia, tanto por WiFi como por redes móviles, sea lo mejor posible. En Estados Unidos están colaborando con T-Mobile, en Reino Unido con Vodafone, y en Corea del Sur con SK Telecom. En el país asiático es necesario estar con esa compañía para usar el servicio.

Otro de los pilares de xCloud será el streaming de consola al móvil, usando la Xbox como servidor. Sobre esta funcionalidad, anunciada en en E3 2019, hablarán más adelante.

Los residentes en Estados Unidos y Reino Unido pueden registrarse a esta prueba en este enlace; quienes vivan en Corea del Sur, a través de este otro.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir