Vandal

Xbox trabaja en accesorios para jugar en móviles con Project xCloud

Microsoft ha anunciado que está colaborando con diversas marcas de hardware (como Razer y HORI) para diseñar productos que permitan jugar cómodamente desde el teléfono móvil a juegos de Xbox.
·

Microsoft dio comienzo a las pruebas de Project xCloud en octubre en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. El servicio permite jugar a juegos de Xbox One en un móvil sin necesidad de descargas gracias a su tecnología en la nube y los servidores de Microsoft Azure. Pero jugar a Gears of War 5 y Killer Instinct con controles táctiles no debe ser lo más cómodo del mundo, por lo que Xbox está trabajando con compañías de hardware para hacer accesorios para móviles que mejoren la experiencia.

"Aunque la tecnología es una parte enorme de esta experiencia, otro componente importante es el hardware físico que usas para jugar a tus juegos, y cuando se trata de accesorios de Xbox, siempre creemos en ofrecer elecciones a los jugadores", explican en Xbox Wire antes de anunciar que la marca Designed for Xbox, usada hasta ahora para marcar los accesorios oficiales de Xbox fabricados por terceras compañías, se ampliará para "incluir el juego en móviles".

El primero de esos artilugios está fabricado por MOGA y se trata del Mobile Gaming Clip for Xbox Wireless Controllers. Como su nombre indica, se trata de una pinza para poder enganchar un teléfono móvil de hasta 79mm de ancho a un mando inalámbrico de Xbox One, al que el teléfono debe conectarse de manera inalámbrica por Bluetooth. Costará 14,99 dólares estadounidenses, pero de momento solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido a partir del 14 de noviembre.

Razer, HORI y otras marcas trabajan con Xbox

Además de la pinza de MOGA, Xbox está trabajando junto a otras marcas para diseñar productos que mejoren la experiencia de jugar a títulos de Xbox desde un teléfono móvil o una tableta. Esas marcas son 8bitDo, Gamevice, HORI, PowerA y Razer. La compañía de Redmond asegura que están preparando una "hoja de ruta de productos".

En agosto de 2019 se publicó una patente procedente de Microsoft que mostraba un dispositivo similar a los Joy-Con de Nintendo Switch. Se trata de un mando separado en dos mitades que se acoplaría a los laterales del teléfono móvil, transformándolo en un aparato similar a la consola híbrida de Nintendo. Como siempre ocurre en estos casos, que se registre una patente no quiere decir que estén fabricando este producto.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

microsoft
project xcloud
razer

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir