Confirmado: Todos los mandos de Xbox One serán compatibles en Scarlett

James Shields, responsable de producto y marketing, ratifican a las palabras de Phil Spencer que prometieron una absoluta compatibilidad con los accesorios de la actual consola.
·

Microsoft quiere Project Scarlett, su consola de nueva generación para 2020, sea retrocompatible con videojuegos y títulos lanzados en Xbox One, creando un ecosistema único y sólido alrededor de la marca. Si bien esta característica ya se había confirmado y reiterado varias veces, Phil Spencer, máximo responsable de la división, dejó caer en el pasado E3 que el sistema también admitiría accesorios lanzados para Xbox One. Hoy un responsable de producto lo reitera y confirma: Todos los mandos de Xbox One serán compatibles en Scarlett.

Un buen movimiento por parte de Microsoft

James Shields, responsable de producto y marketing en Xbox, ratifica a las palabras de Phil. Project Scarlett será compatible con todos los mandos de Xbox One lanzados hasta la fecha. De esta manera, no solo tendremos una retrocompatibilidad a nivel de software, también a nivel de hardware, ya que cualquier mando que hayamos comprado en la actual consola de Microsoft servirá para la próxima máquina. Además, poco importa que fuese una de las primeras versiones o de las más recientes con Bluetooth y diseño mejorado, o incluso de si se trata del nuevo y reluciente Xbox Elite 2: todos funcionará en Scarlett.

PUBLICIDAD

¿Por qué es un buen movimiento? Comprar una consola de nueva generación de lanzamiento es uno de los desembolsos más grandes que puede hacer un aficionado. Hablamos de la compra de un sistema recién salido al mercado, con un precio que suele ser alto, y al que hay que sumarle la habitual retahíla de juegos y accesorios, siendo los mandos uno de los más caros y esenciales. Permitir que los mandos de la consola anterior, en este caso Xbox One, sean compatibles con Scarlett es una nueva manera de difuminar esas líneas entre generaciones que la propia Microsoft habló de borrar en el pasado E3 de Los Angeles. Además, refuerza la idea de dinero bien invertido en este tipo de productos, añadiendo un rendimiento a largo plazo muy interesante.

La retrocompatibilidad no se extenderá únicamente al software o los juegos: Microsoft quiere borrar el 'salto' entre generaciones

¿Sacarán un nuevo mando con Scarlett? No hay dudas de ello, quizás con funciones o un diseño especial para la nueva consola, o incluso con materiales premium al estilo del Elite que existe actualmente en las tiendas y comercios especializados. Pero este movimiento es una buena forma de recalcar y aplaudir el apoyo a los jugadores a Xbox One y su ecosistema durante la presente generación.

Sobre Project Scarlett

Project Scarlett es la nueva consola de Microsoft prevista para finales de 2020. Se trata de un sistema de diseñado por el equipo que renovó Xbox One con su modelo X, e incluirá un procesador AMD basado en la arquitectura Zen2, una gran cantidad de memoria RAM GDDR6, una de las más rápidas del mercado, y una gráfica que ofrecerá gráficos compatibles con ray tracing, la técnica de vanguardia que permite iluminación de gran realismo. Además de ser retrocompatible con juegos y accesorios como mandos, Scarlett montará discos duros de estado sólido o SSD, que eliminarán las cargas lentas en los videojuegos y permitirán mundos virtuales más realistas y sin interrupciones. Compatible con el audio 3D, será capaz de ofrecer gráficos 8K.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir