El mando de Google Stadia solo será inalámbrico en el lanzamiento al usarse con la TV

El pad de Stadia tendrá que conectarse a través de USB a ordenadores, móviles y tabletas; de momento solo funciona con Wi-Fi a través de Google Chromecast Ultra.
·

El mando de Google Stadia solo funcionará de manera inalámbrica en su lanzamiento el próximo 19 de noviembre cuando se juegue desde la televisión. Aquellos que pretendan usar el servicio de juego en la nube desde sus teléfonos móviles u ordenadores de sobremesa y portátiles tendrán que conectarlo al dispositivo a través de USB-C.

Google anunció el mando de Stadia en marzo como un gadget revolucionario. La idea detrás de este pad es que tendrá menos latencia de entrada ya que no se conecta al dispositivo de juego (televisión, ordenador, móvil o tableta), sino directamente a la red Wi-Fi, y de ahí, a los servidores de Google. Así, se ahorraría el input lag producido por tener que enviar la señal al aparato, y este al router y posteriomente a los servidores de Google Stadia.

PUBLICIDAD

Los planes han cambiado, al menos durante el lanzamiento anticipado del producto el próximo 19 de noviembre. El medio especializado en tecnología 9to5Google apuntaba que en un vídeo recién publicado por Google se introduce un aviso referente al mando: "En el lanzamiento, el juego inalámbrico con el Stadia Controller solo está disponible en televisión usando un Chromecast Ultra". Algo que confirmaba más tarde un community manager de Google en el subreddit de Stadia.

Google se está centrando primero en el juego desde la televisión

En declaraciones al medio tecnológico The Verge, Google ha explicado que están centrándose primero en que el mando funcione correctamente de manera inalámbrica en la televisión porque quieren que la experiencia en la gran pantalla sea lo mejor posible.

Más adelante, el dispositivo podrá conectarse directamente a la red Wi-Fi para usarse desde ordenadores, móviles (de momento, solo los Google Pixel son compatibles con Stadia) y portátiles. No se han dado detalles de cuánto ocurrirá esto.

Hay que tener en cuenta que la versión de Google Stadia que llega el 19 de noviembre es la Founder's Edition, un paquete de acceso anticipado que cuesta 130 euros y que incluye tres meses de suscripción Premium (para jugar a 4K y 60FPS, con un juego gratis, Destiny 2), el mando y un Chromecast Ultra. El servicio estará disponible en 2020 en su versión gratuita (1080p y 60 FPS) y premium (un juego gratis cada cierto tiempo y resolución 4K) a un precio de 9,99 euros al mes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir