FIFA 20: Los usuarios descontentos revelan sus cánticos para la manifestación del viernes

ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes) confirma su protesta en las puertas de EA en Madrid el 11 de octubre, y desvelan qué gritarán en la manifestación.
·

ALFIFI (Asociación de Ligas de Fifa con Fichajes), que anunció una manifestación contra EA en Madrid, ha desvelado los cánticos que se usarán de forma oficial en la convocatoria prevista para el próximo viernes 11 de octubre a las 19:00 horas. Este colectivo, cuyo perfil oficial tenéis aquí, pide una solución urgente para el handicap de FIFA 20, una característica que afirman ha estado presente en los juegos de la empresa desde hace unos años.

Unos cánticos que reflejan las demandas de la asociación y cuyo orden tenéis aquí

"Es obligatorio respetar el orden de los cánticos. El organizador con megáfono, que estará frente al grupo de manifestantes, indicará levantando la mano izquierda cuándo se debe pasar al siguiente cántico", comenta la ALFIFI. Además del handicap, la asociación se ha enfadado especialmente con EA y FIFA 20 por por la decisión de quitar las flechas de matchday en la entrega más reciente, algo que creen perjudica al competitivo del videojuego.

PUBLICIDAD
ALFIFI piensa que los usuarios están siendo perjudicados con los cambios realizados en el online de FIFA 20

Por ejemplo, tras quitar estos indicativos visuales del videojuego de fútbol, ALFIFI piensa que los usuarios no podrán saber si se están cometiendo trampas en las ligas online o en los partidos que se disputen a través de internet, abriendo la puerta a las posibles adulteraciones de las competiciones, ligas y torneos. De esta forma, los jugadores podrían usar escuadras modificadas o permitir incluso exploits y otros hacks sin que el sistema detectase su presencia. Como os comentábamos hace tiempo en Vandal, la otra razón principal de la manifestación viene en relación al handicap, un mal que parece estar presente en FIFA desde hace años y que habla sobre una dificultad dinámica que puede perjudicarnos -o favorecernos- de forma un tanto arbitraria los partidos de fútbol disputados a través de internet.

En cualquier caso, ALFIFI ha convocado a su centenar de usuarios a manifestarse en la sede de EA en Madrid el próximo viernes 11 de octubre a las 19:00 horas (horario peninsular). Tenéis más detalles en las redes sociales oficiales.

¿Existe el handicap en FIFA? EA lo niega

Se trata de un elemento muy controvertido, según estos usuarios presente en el código de FIFA, cuya misión no es otra que elevar o disminuir la dificultad de los partidos en función de los resultados que experimente el jugador o su experiencia y pericia a los mandos. Si somos muy malos, el videojuego nos ayuda, y si somos demasiado buenos, nos dificultará nuestros tiros o pases, haciendo a nuestros jugadores sobre el césped inusitadamente torpes.

Pero, ¿existe el momentum? Según EA Sports, no existe nada así. El tema lleva desde la edición de 2017 sobre la mesa, desde que se encontraron referencias en el código del título, algo que despertó las sospechas de los usuarios. "Hemos escuchado sus inquietudes acerca de la familia de patentes de Ajuste de Dificultad Dinámica y hemos querido confirmar que no se utiliza en FIFA", explicaban de forma oficial, negando su inclusión en la saga de fútbol.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir