Vandal

343 Industries: 'Halo: La colección Jefe Maestro llegará a PC cuando esté lista'

La empresa no quiere apresurarse con un port de poca calidad y desea lanzar Halo: Reach en PC antes de que termine el año, aunque no prometen nada.
·
Actualizado: 15:55 8/11/2019

343 Industries no quiere cometer ningún tipo de error con el regreso del Jefe Maestro a PC. La empresa, que está trabajando en el port de la colección que ya vimos en Xbox One en 2014, sigue desarrollando la ambiciosa conversión de Halo: The Master Chief Collection para la plataforma. Sin embargo, han surgido muchas dudas de su anuncio. ¿Cuándo llegará? ¿A qué esperan para lanzar alguna de las entregas en 2019? Uno de sus responsables, concretamente el director de comunidad responde ahora a los aficionados asegurando que comercializarán el juego cuando esté listo. Sin prisas pero sin pausa.

No quieren apresurarse

"Nunca hemos dicho que todos los juegos de PC llegasen este año. Siempre hemos afirmado que estarán disponibles a medida que estén listos. De hecho, seguimos esperamos que Halo: Reach llegue a fin de año, pero mucho depende de otros factores en el desarrollo: cuando esté listo, se lanzará", puntualizaba Brian Jarrard de 343i. De esta forma, el estudio se desmarca de la posibilidad de un lanzamiento completo o parcial de los videojuegos de la colección este mismo año, poniendo incluso en duda la llegada de Halo: Reach en 2019.

Pese a que la compañía había puesto precio a estos videojuegos, que será de 9,99 euros de forma individual en Steam o Microsoft Store o algo más si adquirimos el pack al completo -con precio de lanzamiento de novedad-, no está claro cuándo llegarán a PC. "Nuestra filosofía es que no queremos hacer un simple port de consola y dejarlo ahí", comentaba el gestor de comunidad de 343i Tyler Davis hace unos meses. "Este videojuego, esta colección debe ser algo auténtico tanto para Halo como saga como para la plataforma del PC en su conjunto. El equipo tiene grandes ambiciones y sabemos lo que los jugadores de PC demandan, y esperamos ofrecer mucho más que eso", puntualizaba.

"No queremos hacer un simple port de consola y dejarlo ahí"

Las promesas de 343i son tranquilizadoras, pero la falta de concreción en sus planes y varios retrasos de las pruebas y tests, han dejado cierta incertidumbre en el horizonte tras el anuncio de esta versión en marzo de este año. En cualquier caso, todos los videojuegos que se lancen lo harán en la mejor forma posible y bajo el amparo de la plataforma de juego bajo demanda Xbox Game Pass para PC. Si queréis ver cómo luce Halo: Reach, aquí tenéis varios vídeos de su campaña.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir