Doug Bowser de Nintendo habla del fallo de los Joy-Con y recalca el apoyo a 3DS en 2020

El presidente de Nintendo of America aborda varias cuestiones sobre el futuro de Nintendo 3DS, el apoyo a Nintendo Switch o el fallo de diseño de los mandos de la consola.
·

Nintendo of America nombró a comienzos de años a Doug Bowser como su nueva cabeza visible en sustitución del carismático Reggie. Y lo cierto es que, apenas unos días después, se convirtió en todo un ejemplo al hacer incluso bromas con su apellido. Durante estos meses ha sido una figura centrada en reforzar la posición de Nintendo en Estados Unidos y otros territorios, afianzándose entorno a la idea de hacer una consola para todos los públicos y mercados imaginables. Ahora, el directivo ha concedido una interesante entrevista a The Verge en la que habla sobre el futuro de Nintendo 3DS, el apoyo de Nintendo Switch Online como plataforma retro y del problema de los Joy-Con.

Sobre Nintendo 3DS, los Joy-Con y Switch Online

Nintendo 3DS no puede desaparecer. La empresa ya confirmó que seguiría siendo importante como consola entry level para muchos jugadores con deseos de disfrutar de los juegos de Nintendo pero sin tanto poder adquisitivo como para desembolsar una mayor cantidad de dinero por Switch. "Por supuesto, continuaremos dándole soporte y teniendo en cuenta a la familia 3DS, tanto a nivel de hardware como en juegos, pues la consideramos un fuerte punto de entrada para algunos consumidores", comentaba Bowser en la línea de sus anteriores declaraciones al respecto. "La verdad es que estamos viendo eso. Mientras exista demanda por parte del consumidor, continuaremos ofreciendo tanto hardware como software. No creo que sea correcto hablar de una plataforma muerta. Creo que es algo que el tiempo dirá. Continuaremos apoyando a 3DS estas navidades y hasta 2020", proseguía.

Doug Bowser de Nintendo habla del fallo de los Joy-Con y recalca el apoyo a 3DS en 2020 Imagen 2

Durante los meses en los que ha estado en la silla de responsable de Nintendo of America, Bowser ha visto cómo el problema de la deriva de los Joy-Con, un probable fallo de diseño que lleva a los joystick de la consola a dar problemas, se ha convertido en un objeto de debate entre todos los poseedores de Nintendo Switch. El fallo parece haber afectado a Nintendo Switch Lite y estaría lejos de desaparecer, obligando a la empresa a iniciar campañas de reparaciones masivas. Ante las preguntas de The Verge, el directivo ha querido zanjar la polémica.

"Nuestro objetivo es crear productos de calidad que garanticen que los jugadores tengan una gran experiencia"

"Nuestro objetivo es siempre, siempre crear productos de calidad que garanticen que los jugadores tengan una gran experiencia. Continuamente estamos buscando formas de mejorar nuestros productos a medida que avanzamos, pero al final queremos que los consumidores tengan una gran experiencia con nuestros sistemas. Y si, en cualquier caso, no tienen esa experiencia, les recomendamos que se comuniquen con nuestros grupos de atención al cliente y haremos todo lo posible para ayudarlos a superarlo. Así es como hemos estado respondiendo en los últimos meses a medida que surgen problemas como este, y creemos que gracias a esta política hemos ido a mejor y ofreciendo mejores experiencias de juego a nuestros clientes", puntualizaba mientras explicaba la ausencia a corto plazo de nuevas consolas de Nintendo Mini.

Doug Bowser de Nintendo habla del fallo de los Joy-Con y recalca el apoyo a 3DS en 2020 Imagen 3

"En este momento, nuestro enfoque está centrado absolutamente en nuestras plataformas dedicadas, como Nintendo Switch Lite y nuestro buque insignia Nintendo Switch. Creo que con las experiencias de juego que viste con algunas de nuestras consolas clásicas que lanzamos hace unos años, ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde nos centraremos", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir