Nintendo Switch ha vendido más de 15 millones de unidades en Estados Unidos

La plataforma híbrida de la firma japonesa continúa sumando ventas en el mundo; esta cifra se ha alcanzado poco más de dos años después de su llegada al mercado.
·

Nintendo continúa su avance en el mercado con Switch, su plataforma híbrida que debutó en el mercado en el año 2017. Poco más de dos años después, la consola continúa sumando sanas cifras de ventas: recientemente ha alcanzado los 15 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, combinando las ventas de Switch y Switch Lite. Además, en cuanto a software, Nintendo revela que 14 de sus títulos de Switch han superado el millón de unidades vendidas.

Switch celebra sus ventas en Estados Unidos

Nintendo ha demostrado con sus números que Switch es capaz de mantenerse a flote, siguiendo la estela de éxito que en su día dejó Nintendo DS. En 2019, la consola continúa llamando la atención de los usuarios y sigue gozando de buenas cifras de ventas. Nintendo ha anunciado que Switch ha superado los 15 millones de unidades vendidas en el mercado estadounidense, uniendo las ventas de Switch y Switch Lite.

PUBLICIDAD

Los méritos no son sólo para el hardware: la compañía japonesa también ha revelado que 14 juegos de Switch han superado el millón de ventas en esta región, mientras que 4 títulos han superado los 6 millones. Con Luigi's Mansion 3 a la vuelta de la esquina y Pokémon Espada y Escudo preparándose para llegar el próximo 15 de noviembre, lo cierto es que estas cifras adelantan un buen final de año para la consola híbrida.

En poco más de dos años, Nintendo ha vendido más de 15 millones de Switch en Estados Unidos

Según los datos aportados por Nintendo - correspondientes hasta el mes de septiembre -, las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos aumentaron más del 20% hasta la fecha. Tal y como apunta la firma de análisis de mercado NPD Group, Switch ha sido la consola más vendida durante 10 meses seguidos.

"Cuando entramos en nuestra tercera temporada de vacaciones, Nintendo Switch está creando sonrisas y disfrutando de un amplio atractivo, con más de 15 millones de consumidores en Estados Unidos jugando sus juegos favoritos cuándo y dónde quieran", dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. "Y estas Navidades estamos brindando a los propietarios de Nintendo Switch experiencias de entretenimiento aún más frescas y únicas, como Ring Fit Adventure, Luigi's Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo y Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, que se suma a la grande y variada biblioteca del sistema".

"Nintendo Switch está creando sonrisas y disfrutando de un amplio atractivo"

Estos números llegan después de que Nintendo of Europe anunciara que la familia Switch ha vendido 10 millones de unidades en el mercado europeo. Además, indicaron que 9 juegos publicados por Nintendo superaron el millón de copias vendidas, entre los que se encuentran The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir