Nintendo se pronuncia sobre la demanda por los problemas de los Joy-Con de Switch

Tras recibir una demanda por los fallos de los stick de los mandos de Nintendo Swich, sugieren que si alguien tiene problemas recurra al servicio técnico de la compañía.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Nintendo ha emitido un comunicado en relación con la demanda que se ha presentado contra la compañía por los problemas con los joysticks de los mandos Joy-Con de la consola Nintendo Switch.

"En Nintendo nos enorgullece crear productos de calidad y hacemos mejoras continuadas en ellos", han dicho desde la empresa. "Sabemos que ha habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente".

"Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarles".

Si bien en el comunicado original se enlazaba a la página de soporte técnico de EE.UU., pues la demanda se ha presentado allí, os recordamos que en España tenéis disponible este servicio de reparaciones oficial y el de atención al cliente de Nintendo.

La demanda ya se ha presentado en EE.UU.

Se trata de una demanda colectiva liderada por el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith. Y es que los mandos de la actual consola de Nintendo han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se "atascan", de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos.

La demanda ha sido presentada en los juzgados de Seattle como demanda colectiva. Esta es una estrategia legal habitual en este tipo de demandas que permite que los afectados se unan para presionar a las compañías y también porque, cuanto mayor es el colectivo, más grande suele ser la indemnización.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir